Ya puedes inscribirte a la European Junior Cup de Honda

 

 

 

 

 

Honda anunció hace algunas semanas una nueva competición monomarca de promoción para jóvenes pilotos, la European Junior Cup, que se disputará en afiliación con la European Motocycle Union (UEM) y que coincidirá con algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Superbike. Para realizar la preinscripción los interesados deben realizar el registro en http://hondaproracing.com/europeanjuniorcup/register/ antes del 21 de diciembre.

Los participantes de la European Junior Cup recibirán una CBR500R, que se quedarán en propiedad al final de la temporada, con espacio para sponsors personales. Neumáticos para las carreras, asistencia técnica, gasolina, lubricantes y race management están incluidos en el precio de 19.950€ más impuestos para toda la temporada.

Antes de iniciar la competición, los participantes en la European Junior Cup participarán el Training Camp que se realizará en el circuito de Alcarrás (Lleida), donde se sealizará un programa de entrenamiento llevado a cabo por ex pilotos profesionales.

El formato de las carreras durante la competición comprenderá todo el fin de semana. El viernes se realizará un entrenamiento libre de 45 minutos, el sábado la clasificación de 30 minutos (se disputará antes de la Superpole de Superbike) y el domingo ser disputará la carrera (entre Supersport y la segunda manga de Superbike).

El ganador de la European Junior Cup 2013 recibirá una invitación para participar en el Campeonato de Europa Superstock 600 2014 con una Honda CBR600RR.

Con esta competición, y con la recientemente anunciada Copa Honda CBR250R, Honda ofrece un amplio y variado abanico de oportunidades a los jóvenes pilotos para facilitar su formación, tanto a nivel nacional como internacional.

Calendario provisional 2013 European Junior Cup powered by Honda Racing
29-31 Marzo Training camp, Alcarrás, España
7 Abril Aragón,España
28 Abril Assen, Holanda
12 Mayo Monza, Italia
23 Junio Sin confirmar
30 Junio Imola, Italia
4 Agosto Silverstone, Inglaterra
1 Septiembre Nurburgring, Alemania
6 Octubre Magny-Cours, Francia

Contacto: ejcriders@hotmail.com / Tel. 0049 172 2963100

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario