YA ESTÁ A LA VENTA EL NUEVO AUDI A6 2.7 TDI DE 180 CV

Con el inicio de la comercialización del Audi A6 2.7 TDI, se completa la gama de motores diésel disponibles para esta berlina de lujo, que cuenta con la mejor y más completa oferta en este tipo de motorizaciones en el denominado segmento premium

. El nuevo motor V6 de 2.698 cc sustituye al 2.5 de 163 cv que utilizaba el anterior Audi A6. Está equipado con un turbocompresor de geometría variable y dos intercambiadores de calor, y desarrolla una potencia de 180 caballos entre las 3.300 y las 4.250 revoluciones. Además, utiliza la más moderna y eficaz tecnología en mecánicas diésel, con un sistema de inyección directa por conducto común e inyectores piezoeléctricos, que permiten dosificar con extraordinaria precisión la cantidad de combustible que entra en el cilindro. Todo eso se traduce en unas emisiones contaminantes muy reducidas y en un consumo de combustible tremendamente ajustado, de sólo 6,8 litros cada 100 kilómetros, de promedio.

Otra de las características sobresalientes del nuevo motor es su excelente elasticidad. El par máximo es de 380 Nm y está disponible desde las 1.400 hasta las 3.300 rpm, lo que permite obtener una excelente repuesta a cualquier régimen de giro, sin tener que abusar del cambio de marchas, que en esta versión es manual y de seis velocidades.

Gracias al buen rendimiento del motor V6 y al peso tan ajustado del coche (1.625 kilos), el Audi A6 2.7 TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h.

El equipamiento del nuevo modelo es también muy completo, y cuenta con los mismos elementos que la versión superior de la gama, el 3.0 TDI de 225 cv, salvo en los aspectos específicos que afectan a la tracción quattro y a la caja de cambios Tiptronic.

El precio del Audi A6 2.7 TDI en el mercado español es de 40.920 euros, con impuestos incluidos.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario