YA A LA VENTA EN LA RED COMERCIAL Nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV para el SEAT Alhambra

El SEAT Alhambra incorpora a su gama Diesel el nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV en sustitución del 1.9 TDI de 130 CV. Esta nueva versión, que ya está disponible en la red comercial SEAT,  se comercializa con caja de cambios manual de seis velocidades y se  combina con los acabados Reference, Stylance y Sport.

La llegada del nuevo propulsor coincide con una serie de novedades que recibe la gama del Alhambra como son el airbag de cabeza y el ESP de serie para todas las versiones, nuevos colores de carrocería, nueva llanta de aleación para el acabado Stylance, nuevo tapacubos para el Reference y nuevos tapizados y Radio CD con MP3. Además, las unidades con equipamiento Stylance pueden disponer de una sofisticada tecnología multimedia.
La gama Alhambra cuenta también con el nuevo paquete “Fancy” que se beneficia de la nueva motorización y sobre el acabado Reference  ofrece nuevas llantas de aleación de 16″, alarma volumétrica, radio CD con MP3, cristales oscuros, ESP, 6 airbags, climatizador y control de velocidad de crucero.

El monovolumen de la marca también sitúa ahora la identificación del modelo, La palabra “Alhambra”, esta centrada respecto al portón al igual que en los modelos de la nueva generación de SEAT.

Más potencia y mejores prestaciones
El propulsor 2.0 TDI de 103 kW, de cuatro cilindros alimentados por conjuntos inyector-bomba, alcanza una potencia máxima de 140 CV a 4.000 r.p.m. y un par de 310 Nm a 1.900 r.p.m..  Este motor, que se combina con un cambio manual de seis relaciones, se ajusta a los mínimos exigidos por la fase EU4 sobre control de emisiones de la Unión Europea y permite al Alhambra superar los 192 Km./h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 Km./h en sólo 12,2 segundos. (188 Km./h y aceleración de 0 a 100 Km./h. en 12,8 segundos para el 130 CV).
La llegada del 2.0 140 CV completa una amplia oferta mecánica para el monovolumen de SEAT que en sus versiones de gasolina ofrece el 2.0 de 115 CV (85 kW), 1.8 20VT de 150 CV (110 kW) y el 2.8 V6 de 204 CV (150 kW). La gama Diesel ofrece tres variantes TDI alimentadas por conjuntos inyector-bomba que desarrollan 90, 115 y 140 CV de potencia, respectivamente.
En combinación con los motores 2.8 V6 y 1.9 TDI de 115 CV se ofrecen las versiones 4, con tracción total. Estos dos motores, más el 1.8 20VT de 150 CV, pueden montar caja de cambios automática y secuencial Tiptronic de 5 velocidades.
Opción multimedia para toda la familia
Las versiones Stylance del Alhambra aprovechan a fondo las posibilidades de la tecnología digital para ofrecer entretenimiento a toda la familia, lo que refuerza  el carácter del coche como “monovolumen para familias deportivas”.
Los pasajeros del Alhambra Stylance pueden disfrutar de una película en DVD, conectar una videocámara digital, un DVD o un PC portátil, un reproductor de MP3 e instalar una consola de videojuegos.  Con este nuevo equipamiento, quienes viajen en las plazas de la fila central del monovolumen tendrán garantizado el máximo entretenimiento. Dos pantallas TFT a color, ubicadas en la parte posterior de cada uno de los apoyacabezas de los asientos delanteros, darán acceso a un sinfín de posibilidades multimedia.
El reproductor de DVD se situará en la consola central, sus funciones se controlarán mediante un mando a distancia y los pasajeros de la segunda fila de asientos dispondrán de su propia conexión de auriculares.
Reference, Stylance y Sport
El Alhambra propone tres niveles de acabado: Reference, Stylance y Sport. A continuación se detallan los principales elementos que ofrecen cada uno de ellos.
Reference. Desde la versión básica el modelo cuenta de serie con ABS, TCS,  ESP, airbag frontales para conductor y acompañante, airbags laterales para las plazas delanteras, airbag de cortina para las tres filas de asientos, faros antiniebla, retrovisores exteriores en color carrocería, eléctricos y calefactados, cristales tintados, volante de 4 brazos, sistema Isofix para asiento de niños, elevalunas eléctricos con sistema “one touch”, cierre centralizado con mando a distancia, inmovilizador, asiento regulable en altura para el conductor,  climatizador, filtro de polen, calefacción para plazas posteriores y radio CD con MP3 y 10 altavoces.
Stylance. Este acabado añade al Reference doble climatizador, llantas de aleación de 16”, inserciones en simil madera, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, alarma volumétrica, sensor de ayuda para el aparcamiento, volante de cuero, parabrisas calefactado, cristales oscuros, doble climatizador con salidas de aire independientes para cada plaza y cargador de 6 CD en el maletero.
Sport. Las versiones Sport incorporan, sobre el acabado Reference, llantas de aleación exclusivas de 17”, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, asientos deportivos, suspensión deportiva, climatizador, alarma volumétrica e instrumentación con seis relojes, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, nuevo tapizado Antracita y sensor de ayuda para el aparcamiento.
El Alhambra propone como opción faros de xenón, sistema de ayuda para facilitar las maniobras de aparcamiento, asiento integrado para niños, sistema de navegación dinámico, techo eléctrico y doble climatizador, entre otros equipamientos.
Combinaciónes de motor y acabado
Motores
Reference
Stylance
Sport
2.0 115 CV (85 kW)
1.8 20VT 150 CV (110 kW)
1.8 20VT 150 CV (110 kW) Tiptronic
2.8 V6 204 CV (150 kW)
2.8 V6 204 CV (150 kW) Tiptronic
2.8 V6 204 CV 4 (150 kW)
1.9 TDI 90 CV (66 kW)
1.9 TDI 115 CV (85 kW)
1.9 TDI 115 CV (85 kW) Tiptronic
1.9 TDI 115 CV 4 (85 kW)
2.0 TDI 140 CV (103 kW)

Precios y opcionales (descarga en formato pdf)

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario