Xsara Picasso: un éxito imparable

Desde su lanzamiento, en diciembre de 1999, el éxito del Xsara Picasso ha sido imparable, con más de 1.000.000 de unidades vendidas en el mundo.

El Xsara Picasso se ha convertido en una referencia en el segmento de los monovolúmenes compactos. En febrero de 2004, Citroën amplió su gama de motorizaciones con el lanzamiento del HDi 110. Este motor cuenta con los últimos avances de la tecnología “Common Rail”, que permiten obtener mayores prestaciones con un consumo (4,9l/100 Km en ciclo mixto normalizado) y unas emisiones mucho menores. En Europa, las versiones diésel suponen la mayor parte de las ventas, con un 68%. La versión HDi 110 ha tenido una gran aceptación, con un 45% de las ventas totales.

El Xsara Picasso seduce por su forma ovoide y su estilo original, que permite una identificación instantánea con la marca Citroën. Para acompañar a la llegada del motor HDi 110, el estilo del Xsara Picasso ha evolucionado, reforzando su aspecto robusto y dinámico: nuevos paragolpes, nuevas llantas de aluminio, molduras cromadas…

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario