XIII CONGRESO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN Y MEJORA SEAT premiada por el ingenio de sus trabajadores

SEAT ha obtenido el primer premio en el Concurso Nacional de Iniciativas e Ideas de Mejora concedido en el marco del XIII Congreso Nacional de Participación y Mejora, celebrado recientemente en Cádiz. Este encuentro, organizado por la Asociación Española de Calidad (AEC), reunió a 400 expertos que debatieron sobre cómo estimular la participación del personal en la mejora de las empresas.

La propuesta de SEAT resultó ganadora entre un total de 28 ideas presentadas por empresas de todos los sectores. La mejora propone la optimización del transporte de motores en la fábrica de Martorell. Se trata de un mecanismo de limpieza de la electrovía por la que se mueven los carros que transportan los propulsores hacia el banco de pruebas.

Esta distinción pone de manifiesto el alto nivel y la creatividad de los trabajadores de la empresa que ya en la edición anterior de este congreso, celebrado en 2001, consiguieron el segundo premio. Asimismo, demuestra la efectividad del programa de Ideas de Mejora que SEAT lleva a cabo desde hace varios años para impulsar la participación de sus empleados y mejorar de forma continua diversas parcelas de su actividad.

Buen ejemplo de ello es el significativo aumento del número de participantes así como de las ideas implantadas en 2002, que dejan patente el alto grado de motivación y responsabilidad de la plantilla.

Así, de las más de 4.000 propuestas presentadas por 13.200 empleados, finalmente fueron implantadas más de 1.200, aportando un elevado número de eficiencias relacionadas con aspectos de seguridad, calidad y ergonomía, entre otras. Estas mejoras se tradujeron, asimismo, en un considerable ahorro para la compañía de casi 3.000.000 de euros.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario