XAVIER DUCHEMIN, DIRECTOR DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE CITROËN

Xavier Duchemin, actual director General para el Reino Unido, ha sido nombrado director de Marketing y Comunicación de Citroën.

Como responsable de marketing producto, servicios y oferta B2B, publicidad, comunicación imagen de marca, definición de producto/precio y métodos comerciales, Xavier Duchemin se hará cargo, entre otros, de la nueva dinámica de marca lanzada el pasado mes de febrero: nueva identidad, nuevas relaciones con la clientela, nueva línea de producto, línea DS.

Xavier Duchemin, titulado por la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París (HEC), entró en Citroën en 1991. Responsable de Ventas para Exportación de Piezas de Recambio entre 1998 y 2000 y responsable de Producto Precio en la Dirección Comercial para Europa, fue director de la filial austriaca entre 2003 y 2005, antes de ser nombrado director General para el Reino Unido, donde Citroën se ha convertido en la 3ª marca en  vehículos comerciales y la 2ª marca francesa del mercado.

Xavier Duchemin asumirá sus funciones a mediados de junio. Sucede a Xavier Chardon, nombrado la semana pasada director General para Francia de Citroën.

Respaldada por 90 años de innovaciones tecnológicas y de creatividad automovilística, Citroën ofrece a sus clientes una gama moderna y completa de turismos y vehículos comerciales. La marca es líder europeo en monovolúmenes compactos, con el C4 Picasso y encabeza las ventas de vehículos que emiten 110 g/Km o menos de CO2, gracias al C1. En 2008, Citroën disponía de 8.000 puntos de contacto con sus clientes y 13.500 trabajadores y vendió 1.356.000 vehículos. En 2009, la marca ha iniciado un proyecto completo de transformación: nueva identidad, nuevas relaciones con los clientes, nueva línea de productos, la línea DS.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario