WRC Rallye de Suecia – 3ª Etapa: Dani Sordo y el C4 WRC finalizan sextos en Suecia

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes ha concluido hoy en Suecia, donde Dani Sordo y Marc Martí han logrado finalizar a los mandos de su Citroën C4 WRC en la sexta posición de la general. Su actuación les permite sumar cuatro puntos para Citroën el Campeonato de Constructores.

Con temperaturas anormalmente altas para esta época del año en la zona de Värmland, la nieve se derretía rápidamente en cada una de las tres jornadas de competición, mientras que la fina capa de hielo que cubría las pistas no aguantaba el primer paso de los coches con neumáticos de clavos. En consecuencia, las pistas rápidamente se convertían en una mezcla de barro, tierra y hielo, que las dejaba tremendamente deslizantes. El Rallye de Suecia suele estar entre los favoritos de los pilotos, pero en esta ocasión se han encontrado con un rallye muy distinto.

“No es demasiado divertido competir en estas condiciones. Las especiales eran mucho más peligrosas de lo que es habitual,” explicaba Dani Sordo. “En ningún momento sabías qué tipo de terreno te esperaba en la siguiente curva. Por ejemplo, en los seis tramos programados para hoy, ha habido más tierra que hielo.”

“Aún así, debo decir que estoy satisfecho de nuestra actuación,” añadía el español. “Tener que cambiar el motor antes de la salida nos ha costado una penalización de cinco minutos antes incluso de tomar la salida. Por tanto empecé a aumentar gradualmente el ritmo. Mis notas eran mejores que el año pasado y me sentía cada vez más a gusto. Sin duda, me ha ayudado el que no hubiera auténticas condiciones invernales, pero el coche ha funcionado también perfectamente y he conseguido remontar hasta la sexta posición, lo que supone algunos puntos para Citroën. También me siento más a gusto en estas condiciones y nuestros neumáticos Pirelli Sottozero también han funcionado bien. Ha sido un buen fin de semana, ¡pero ahora estoy deseando llegar a México!”

“Este resultado no nos aporta muchos puntos, pero podemos sacar algunas conclusiones positivas,” comentaba Olivier Quesnel. “Para empezar, el Citroën C4 WRC se ha mostrado competitivo y fiable y la actuación de Dani y Marc es una buena señal de cara al resto de la temporada. A pesar de la poca experiencia que tiene aquí, Dani ha demostrado que es capaz de pilotar rápido en estas condiciones. Estoy particularmente satisfecho de la forma en que ha olvidado su penalización y se ha limitado a hacer el trabajo que esperábamos de él. A partir de México espero que consiga repetir este tipo de actuación para ganar aún más puntos para Citroën. La salida de pista de Sébastien y Daniel el primer día ha demostrado que no hay que dar nada por hecho en este deporte, pero confío plenamente en su habilidad y en la de todos los miembros de Citroën Sport para recuperarse rápidamente de esta situación.”

“En cuanto a los pilotos de Citroën Sport Technologies,” concluía Olivier Quesnel, “Conrad Rautenbach y David Senior han seguido familiarizándose con el Xsara WRC, mientras Urmo AAva y Kuldar Sikk tenían como objetivo una diferencia máxima de 1s/km en comparación a los primeros puestos en su primera salida con el Citroën C4 WRC. Han acabado a 0,8s/km, lo que es un resultado satisfactorio y alentador.”


El rallye en cifras

Mejores tiempos en las especiales

1ª Etapa: ES1 : Petter Solberg (Subaru Impreza) – ES2, 3, 4, 5, 6, 7: Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES8: Gigi Galli (Ford Focus).

2ª Etapa: ES9: Sébastien Loeb (Citroën C4) – ES10: Dani Sordo (Citroën C4) – ES11: S. Loeb

– ES12 : Cancelada – ES13: D. Sordo – ES14: Mikko Hirvonen (Ford Focus).

3ª Etapa: ES15, 16 y 17: Henning Solberg (Ford Focus) – ES18: Cancelada – ES19 y ES20: H.

Solberg.

Los más rápidos: JM. Latvala, 6 mejores tiempos – H. Solberg, 5 – D. Sordo, 2 y S. Loeb, 2 – P.

Solberg, G. Galli, M. Hirvonen, 1.

Líderes sucesivos: ES1: P. Solberg – ES2 a ES20: JM. Latvala.

Clasificación final del 57º Rallye de Suecia*

1. JM. Latvala/M. Anttila (Ford Focus) 2 h 46 min 41,2 s

2. M. Hirvonen/J. Lehtinen (Ford Focus) + 58,3 s

3. G. Galli/G. Bernacchini (Ford Focus) + 2 min 23,2 s

4. P. Solberg/P. Mills (Subaru Impreza) + 2 min 59,4 s

5. A. Mikkelsen/O. Floene (Ford Focus) + 5 min 46 s

6. D. Sordo/M. Martí (Citroën C4) + 7 min 13,1 s

7. T. Gardemeister/T. Tuominen (Suzuki X4) + 10 min 35,3 s

8. J. Hänninen/M. Markkula (Mitsubishi Lancer) + 12 min 27,5 s

9. M. Østberg/OK. Unnerud (Subaru Impreza) + 13 min 28,5 s

10. J. Ketomaa/M. Teiskonen (Subaru Impreza) + 13 min 50,7 s

Clasificación del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes ‘Constructores’ (2ª prueba de 15)*

1. Ford, 26 puntos – 2. Subaru, 16 pts – 3. Stobart, 16 pts – 4. Citroën Total, 11 pts – 5. Suzuki, 5 pts.

Clasificación del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes ‘Pilotos’ (2ª prueba de 15)*1. M. Hirvonen, 16 puntos – 2. S. Loeb, 10 pts – 3. JM Latvala, 10 pts – 4. P. Solberg, 9 pts – 5. G.

Galli, 9 pts – 6. C. Atkinson, 6 pts – 7. F. Duval, 5 pts – 8. A. Mikkelsen, 4 pts – 9. D. Sordo, 3 pts 10. JM. Cuoq, 2 pts – 11. T. Gardemeister, 2 pts – 12. PG. Andersson, 1 pt – 13 J. Hänninen, 1 pt.

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario