WRC – Rallye de Montecarlo: Citroën y Loeb continúan líderes

Sébastien Loeb y Daniel Elena han completado la tercera jornada de competición en el Rallye de Montecarlo 2008 conservando el liderato de la general con su Citroën C4 WRC tras un sábado en el que han administrado su ventaja sin asumir ningún riesgo. A los mandos del segundo coche de Citroën Total, Dani Sordo y Marc Martí han tenido que abandonar por un problema en el turbo en la ES11.

Con un total de 133 kilómetros cronometrados, la etapa de hoy era la más larga del fin de semana y los líderes provisionales, Sébastien Loeb y Daniel Elena, que salían a las especiales en primer lugar, han optado por afrontar con cautela el primer bucle de esta mañana. “Debe de haber un mejor modo de comenzar una etapa que con dos especiales tan selectivas como Lalouvesc y Saint Bonnet le Froid,” explicaba Sébastien Loeb. “Mientras el sol despuntaba, había todavía parches de hielo sobre la carretera, y también una niebla bastante espesa en la ES10. Es complicado ir al máximo cuando las condiciones son esas. En las dos primeras especiales nos hemos contenido, pero en el último tramo de esta mañana ya hemos tirado más fuerte para comprobar cual era la respuesta de los neumáticos Pirelli PZero sobre este tipo de terreno.” En este primer bucle de la jornada, los actuales Campeones del Mundo conseguían dos mejores tiempos y ampliaban su ventaja al frente de la general.

Sin embargo, la mañana no era tan positiva para sus compañeros Dani Sordo/Marc Martí: “La jornada había empezado bastante bien,” comentaba el piloto español. “Estaba muy satisfecho con el rendimiento de mi Citroën C4 WRC y he intentado tirar fuerte sin pilotar excesivamente rápido. Las dos primeras especiales nos han permitido ampliar nuestra ventaja sobre el tercer clasificado, pero después ha llegado el problema en el motor en la ES11 (Lamastre). He parado para ver si era posible repararlo, pero tras unos minutos el equipo ha tomado la decisión de que no intentara continuar. Obviamente estoy muy decepcionado por no poder puntuar este fin de semana para Citroën.”

Asentándose en un ritmo suficientemente rápido para mantenerse concentrados, Sébastien y Daniel completaron el último día de competición en la región francesa de Ardèche en cabeza. “Esta tarde he pilotado con mucho cuidado por Saint Bonnet, que aún estaba mojado,” explicaba Sébastien. “Estoy contento de haber terminado los tramos del norte del Rallye de Montecarlo de este año. Ahora nos dirigimos al sur para las últimas cinco especiales, que podrían causar algún problema.”

“Ha sido un día con altibajos para nosotros,” concluía Olivier Quesnel. “Sébastien, Daniel y su Citroën C4 WRC han vuelto a demostrar su velocidad y han superado los riesgos potenciales sin problemas. Ahora tendrán que repetir actuación mañana y cuento con su experiencia en los tramos del domingo, que incluyen el Col du Turini, donde los espectadores tienen la costumbre de tirar nieve a la carretera. Eso añade dificultades que no están en las notas y puede coger por sorpresa a los equipos. Estoy encantado con la jornada de Sébastien, pero hubiera sido bonito que Dani y Marc también hubieran continuado su perfecta actuación, pero un fallo en el turbo se lo ha impedido. Después de la reparación, aprovecharán la normativa SupeRally para volver a salir mañana por la mañana. Ahora están en noveno lugar de la clasificación de pilotos y podrían acabar en los puntos mañana por la tarde.”

El Rallye en cifras

Mejores tiempos en las especiales

Día 1 : ES1 : Dani Sordo (Citroën C4) ES2 : Sébastien Loeb (Citroën C4).

Día 2 : ES3 : S. Loeb – ES4 : Dani Sordo – ES5, 6, 7 y 8 : S. Loeb.

Día 3: ES9: D. Sordo ES10, ES11 y ES12: Loeb ES13: Chris Atkinson (Subaru Impreza) – ES14: Loeb.

Los más rápidos

S. Loeb : 10 mejores tiempos D. Sordo : 3 – C. Atkinson : 1.

Líderes sucesivos

ES1: D. Sordo; ES2 a ES14 : S. Loeb.

Clasificación tras el tercer día de competición

1. S. Loeb/D. Elena (Citroën C4) 2 h 36 min 44,9 s

2. M. Hirvonen/J. Lehtinen (Ford Focus) + 2 min 22,8 s

3. C. Atkinson/S. Prévot (Subaru Impreza) + 3 min 28,6 s

4. F. Duval/E. Chevailler (Ford Focus) + 3 min 42,6 s

5. P. Solberg/P. Mills (Subaru Impreza) + 4 min 09,6 s

6. G. Galli/G. Bernacchini (Ford Focus) + 7 min 21,1 s

7. JM. Cuoq/P. Janvier (Peugeot 307) + 7 min 27,9 s

8. PG. Andersson/J. Andersson (Suzuki X4) + 8 min

9. H. Solberg/C. Menkerud (Ford Focus) + 10 min 58,7 s

10. T. Gardemeister/T. Tuominen (Suzuki X4) + 10 min 28,5 s

11. M. Wilson/S.Martin (Ford Focus) + 11 min 43,6 s

12. D. Sordo/M. Martí (Citroën C4) + 20 min 45,1 s

Mañana (Domingo 27 de enero): 324,43km, incluidos 69,65km divididos en 5 especiales (3

distintas). Salida del parque cerrado (07.50). asistencia remota, Gilette (08.50, 15 minutos). ES15 (La Bollene Vésubie-Moulinet 1, 22,68km), ES16 (Luceram-Loda 1, 15.34km), ES17 (La Bollene Vésubie-Moulinet 2), ES18 (Luceram-Loda 2) y ES19 (Circuit de Monaco, 2.70km).

Esta entrada fue publicada en Citröen, Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario