WRC – Rallye de Jordania – 2ª Etapa: Una etapa movida para el equipo Citroën Sport

Al volante de su Citroën C4 WRC, Dani Sordo/Marc Martí lideran la prueba. Con el Citroën C4 WRC preparado por el equipo PH-Sport de Citroën Sport Technologies, Urmo Aava/Kuldar Sikk, ocupan la quinta posición.

El programa de esta segunda etapa ha sido muy similar al de ayer. Cuatro especiales que se recorrían dos veces con un total de 109,84 kilómetros cronometrados. Superficie rocosa, gran velocidad y un calor intenso han sido las principales dificultades de este sábado en el que el equipo Citroën no ha visto recompensado su dominio de la prueba.

Un incidente muy poco habitual ha puesto fin a la exhibición que estaban realizando Sébastien Loeb/Daniel Elena y su C4 WRC. «Para intentar alcanzar el liderato de la prueba decidimos salir fuerte», explicaba Sébastien Loeb a su regreso al parque de asistencia del Mar Muerto. «Nuestro Citroën C4 WRC se comportaba muy bien y yo me sentía muy a gusto al volante.» Encadenando tres mejores tiempos consecutivos en las primeras especiales, los campeones del mundo se colocaban en cabeza de la carrera y conseguían cierta ventaja. Seb explica lo que ocurría: «El enlace entre el final de la ES11 y la salida de la especial 12 era muy estrecho. También había varias zonas sin visibilidad. En una de ellas, no hemos podido evitar a un participante que venía de cara. El choque ha sido violento y no hemos podido continuar. Es una pena, estábamos en buena posición para los dos campeonatos. Solo es la quinta carrera de la temporada y aún pueden pasar muchas cosas».

«¡Desde el comienzo del año, nos ha pasado de todo!», comentaba Olivier Quesnel. «Después de la ES11, todo iba muy bien. Nuestros dos pilotos estaban en cabeza. Sébastien había superado a Dani y empezaba a aumentar su ventaja. Todo iba perfecto… hasta este incidente. Es difícil aceptarlo. Hemos pasado del paraíso al infierno en unos segundos. Pero forma parte del deporte y hay que aceptarlo. También hay aspectos muy positivos a destacar de esta jornada,» añadía el director del equipo. «Para empezar, nuestros C4 han vuelto a demostrar un gran rendimiento y fiabilidad. Además, Dani y Marc han hecho una buena etapa. Han conseguido resistir el ataque de sus adversarios mientras eran los primeros en salir a la pista, y después han sufrido un pinchazo en la Es13 que les ha costado algunos segundos, pero han logrado mantenerse en primer puesto. Para la última etapa, aún puede pasar de todo, ya que nuestros rivales parece que han tenido problemas al final de la última especial, donde han perdido 20 segundos de golpe. Por la competición, espero que puedan solucionar sus problemas para el domingo, y que Dani y Marc sean capaces de frenar su ataque.»

«Sabía que salir el primero a pista sería una desventaja », concluía Dani Sordo. « Hemos conseguido limitar los daños. La etapa ha empezado mal, con un pinchazo que nos ha hecho perder tiempo. Después hemos mantenido un buen ritmo para intentar mantener el contacto con nuestros rivales. Hemos acabado en primera posición después de la última especial del día en la que nuestros rivales han tenido problemas. Tendremos que hacer una buena actuación mañana para intentar defender nuestra posición. Aún puede pasar de todo. »

Estadísticas

Victoria en las especiales

1er día : ES1 : Dani Sordo (Citroën C4) y Petter Solberg (Subaru Impreza) – ES2 y ES3 : D.

Sordo – ES4 : Sébastien Loeb (Citroën C4) – ES5 : Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES6 y ES7 :

S. Loeb – ES8 : Mikko Hirvonen (Ford Focus).

2º día : ES9, ES10 y ES11 : S. Loeb – ES12 : D. Sordo – ES13 : M. Hirvonen – ES14, ES15 y

ES16 : Gigi Galli (Ford Focus).

Mejores tiempos : S. Loeb, 6 mejores tiempos – D. Sordo, 4 (1 ex) – G. Galli, 3 – M.

Hirvonen 2 – JM. Latvala, 1 – P. Solberg, 1 (1ex).

Líderes : ES1 : D. Sordo y P. Solberg – ES2 a ES8 : D. Sordo – ES9 a ES11 : S. Loeb – ES12 :

D. Sordo – ES13 a ES15 : JM. Latvala – ES16 : D. Sordo.

Clasificación tras la segunda etapa

1. D. Sordo/M. Martí (Citroën C4) 2 h 29 min 02,9 s

2. JM. Latvala/M. Anttila (Ford Focus) + 8,5 s

3. M. Hirvonen/J. Lehtinen (Ford Focus) + 10,4 s

4. C. Atkinson/S. Prevot (Subaru Impreza) + 2 min 02,5 s

5. U. Aava/K. Sikk (Citroën C4) + 3 min 07,2 s

6. M. Wilson/M. Scott (Ford Focus) + 4 min 56,5 s

7. H. Solberg/C. Menkerud (Ford Focus) + 5 min 10,9 s

8. F. Villagra/J. Pérez-Companc (Ford Focus) + 6 min 56,3 s

9. K. Al-Qassimi/M. Orr (Ford Focus) + 7 min 10,5 s

10. G. Galli/G. Bernarcchini (Ford Focus) + 11 min 29,7 s

Mañana, domingo 27 de abril : 361,34 km incluyendo 134,24 cronometrados (6 especiales, 3 tramos).

Salida del parque cerrado, Asistencia F (6h45/15 min) – ES17 : ‘Kafrain 1’ (16,49 km) – ES18 : ‘Wadl Shuelb 1’ (9,18 km) – ES19 : ‘Jordan River 1’ (41,45 km) – Reagrupamiento (10h13/10 min), Asistencia G (10h23/30 min) – ES20 : ‘Kafrain 2’ – ES21 : ‘Wadl Shuelb 2’ – ES22 : ‘Jordan River 2’ – Asistencia H (14h09/10 min) – Podium a las 15h00.

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario