WRC: Irlanda – 2ª Etapa: Loeb, Sordo y Citroën mantienen sus posiciones

Al término de la segunda etapa, marcada por una lluvia incesante, los dos C4 del equipo Citroën Sport ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación general provisional. Con su C4 WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena lideran la prueba delante de sus compañeros Dani Sordo y Marc Martí, al volante del segundo coche del equipo Citroën-Total.

La segunda etapa de esta decimoquinta prueba de la temporada, tenía un recorrido algo más tradicional y menos largo que el de ayer. Dos pasadas por tres especiales al este de la ciudad de Silgo, que sumaban un total de 104,74km cronometrados. Más corto no significa obligatoriamente más fácil. Lo que tenían por delante los participantes eran muchos kilómetros plagados de trampas seguidas unas de otras. Carreteras estrechas, rápidas y bacheadas a las que se les unió la lluvia. Al equipo Citroën Sport no le ha pillado por sorpresa, ya que había sido pronosticada por Météo France-Sports, uno de los patrocinadores técnicos del equipo esta temporada.

Situados en las dos primeras posiciones de la clasificación general provisional desde la segunda especial de ayer, Sébastien Loeb/Daniel Elena por un lado, y Dani Sordo/Marc Martí por el otro, iniciaron esta mañana el recorrido con la intención de mantener el resultado. «Hoy sábado las carreteras eran un poco más anchas que las de ayer », comentaba Sébastien Loeb. «Sin embargo, la presencia de charcos y de regueros de agua y barro han añadido un componente que nos ha hecho ser muy prudentes. Tener que conservar una posición no es lo que más me gusta. En estas circunstancias es complicado, ya que la adherencia cambia constantemente y es más fácil cometer un error. He tratado de ir deprisa pero al mismo tiempo concentrado y prudente en las zonas más complicadas. Estoy contento de haber acabado esta segunda etapa. Dependemos de nosotros mismos para completar una buena última etapa y realizar una buena operación de cara al campeonato de pilotos».

Una idea que comparten Dani Sordo y Marc Martí. «Pilotar en estas carreteras tan deslizantes y llenas de barro, dónde en cada frenada te preguntas qué tipo de frenada vamos a encontrar, no era algo tranquilizador», comenta Dani. «He intentado adaptar mi ritmo al del piloto que nos seguía para mantener la distancia, y lo he logrado casi siempre salvo en es la ES12, dónde he cometido un error. Nos quedan mañana cuatro especiales para intentar lograr un buen resultado».

«Estoy contento de las prestaciones que ha conseguido el equipo Citroën Sport en conjunto a lo largo de esta segunda etapa », comentaba Guy Fréquelin. «Estábamos en una posición interesante en el campeonato por la mañana y seguimos estándolo por la tarde. En unas condiciones extremas, nuestros neumáticos BFGoodrich han funcionado muy bien y los C4 eran muy competitivos y al mismo tiempo los pilotos han controlado muy bien la situación. Esto es lo que habrá que hacer mañana en la última jornada».

El Rallye en cifras

Mejores tiempos en las especiales

Etapa 1: ES1 : Marcus Grönholm (Ford Focus) – ES2 : Sébastien Loeb (Citroën C4) ES3 y ES4: Dani Sordo (Citroën C4) ES5 y ES6 : S. Loeb ES7 : D. Sordo ES8 : S. Loeb ES9 : D.Sordo ES10 : S. Loeb.

Etapa 2 : ES11, 12 y 13 : S. Loeb – ES14 : Chris Atkinson (Subaru Impreza) – ES15 : S. Loeb – ES16 : Jari-Matti Latvala (Ford Focus).

Los más rápidos

S. Loeb, 9 mejores tiempos – D. Sordo, 4 – M. Grönholm, C. Atkinson et JM. Latvala, 1.

Líderes sucesivos

ES1 : M. Grönholm – ES2 a ES3 : S. Loeb ES4 : D. Sordo ES5 a ES16 : S. Loeb.

Clasificación tras la segunda etapa

1. S. Loeb/D. Elena (Citroën C4) 2 h 30 min 35,2 s

2. D. Sordo/M. Martí (Citroën C4) + 59,3 s

3. JM. Latvala/M. Anttila (Ford Focus) + 2 min 08,8 s

4. M. Hirvonen/J. Lehtinen (Ford Focus) + 2 min 37,6 s

5. P. Solberg/P. Mills (Subaru Impreza) + 2 min 53,2 s

6. G. Wilks/P. Pugh (Subaru Impreza) + 5 min 52 s

7. M. Wilson/M. Orr (Ford Focus) + 9 min 23,3 s

8. G. McHale/A. Harryman (Ford Focus) + 10 min 07,7 s

9. A. Mikkelsen/O. Floene (Ford Focus) + 13 min 01,3 s

10. A. Araujo/M. Ramalho (Mitsubishi Lancer) + 14 min 29,7 s

Mañana, domingo 18 de noviembre:

304,77km, incluidos 55,91km divididos en 4 especiales (4 recorridos distintos). Salida del parque cerrado para la Asistencia G (07.00, 10 minutos). ES17 (Murley, 24,70km), ES18 (Fardross, 14.77km), ES19 (Donegal Bay, 14,06km) y ES20 (Mullaghmore, 2,38km).

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario