World Series by Renault: todo por decidir

Las World Series by Renault llegan el próximo fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya para culminar la temporada 2013 y conocer a los campeones de la Formula Renault 3.5 Series, Eurocup Formula Renault 2.0 y Eurocup Megane Trophy. También se disputará la penúltima cita de la Eurocup Clio, donde el Circuit puede ser decisivo para el campeonato.

Formula Renault 3.5 Series: Magnussen y Vandoorne se juegan el título
La categoría reina enfrenta al danés Kevin Magnussen (DAMS) y al belga Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsport), ambos enrolados en el programa McLaren Young Driver y protagonistas de una de las temporadas más igualadas de la historia de las World Series by Renault. El danés cuenta con 43 puntos de ventaja por delante de Vandoorne, actual campeón de la Eurocup Formula Renault 2.0. Otro de los nombres a tener en cuenta será el del piloto del Red Bull Junior Team, Antonio Félix Da Costa (Arden Caterham), tercero en la clasificación provisional y aspirante al subcampeonato. La atención en el Circuit de Barcelona-Catalunya también estará centrada en Carlos Sainz (Zeta Corse), que se ha sumado al certamen para disputar los tres últimos meetings y que también corre con los colores de Red Bull.

Eurocup Formula Renault 2.0: suspense hasta el último momento
La rivalidad entre el británico Oliver Rowland (MP Manor Motorsport) y el francés Pierre Gasly (Tech 1 Racing) en la Eurocup Formula Renault 2.0 está en el punto de mira, con Gasly aventajando en 11 puntos a Rowland. Esteban Ocon (Art Junior Team), francés de origen español, es tercero en la provisional y aún mantiene alguna opción de ganar el título a pesar de estar a 44 puntos del líder. Diez puntos por detrás se sitúa el británico Jake Dennis (Fortec Motorsports) seguido por el colombiano Oscar Tunjo (Josef Kaufmann Racing), quinto, que no lo pondrá nada fácil a sus rivales. Tanto Ocon como Tunjo lucirán los colores del Lotus Junior Team.

Eurocup Megane Trophy: Mirko Bortolotti, a un paso de la victoria
El Circuit celebrará tres carreras de la Eurocup Megane Trophy al haberse cancelado por motivos meteorológicos una de las mangas en el anterior meeting. Mirko Bortolotti (Oregon Team) está a un paso de coronarse campeón con una renta de 66 puntos sobre el segundo clasificado, el holandés Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur), vencedor en el año 2009 de este campeonato. En la lucha por la categoría Gentleman habrá que tener en cuenta al piloto de Girona Toni Forné (Gravity Charouz), que deberá plantar cara al líder provisional, Jeroen Schothorst. Forné disputa por tercer año la Eurocup Megane Trophy y llega a la carrera de casa en la decimoprimera posición del campeonato, con opciones de cerrar la temporada en el top 10 y vencer el título de Gentleman.

Eurocup Clio: el Circuit será decisivo en la penúltima prueba del año
Con 131 puntos, Massimiliano Pedala (Composite Motorsport) lidera el campeonato. El italiano no lo tendrá nada fácil, ya que le sigue a sólo diez puntos Nicolas Milan (Milan Competition) y, a 23, el británico Josh Files (Team Pyro). Pedala también se encontrará con un Oscar Nogués (RMS Motorsport) fortalecido tras su gran victoria en Paul Ricard, vigente campeón de la Eurocup Clio. El catalán está dispuesto a darlo todo en las carreras de casa a pesar de prácticamente no tener opciones al título, ocupando provisionalmente la séptima plaza del campeonato. Ésta es la categoría con más representación española y aquí estarán los pilotos del equipo SMC Junior Motorsport como Gonzalo Martin de Andrés, Manuel León-Sotelo, Antonio Martínez y Pablo Martín, y la catalana Raquel Morera (Milan Competition). El Circuit será decisivo en la penúltima prueba de la Eurocup Clio del 2013.

Invitaciones para los días 19 y 20 de octubre
Las invitaciones para asistir a las World Series by Renault y disfrutar del programa del fin de semana se pueden conseguir gratuitamente en la web del Circuit (www.circuitcat.com) y del certamen (www.worldseriesbyrenault.com). Los días 19 y 20 de octubre, además de presenciar un intenso programa de carreras, los aficionados también podrán disfrutar de espectáculos y desfiles en la pista, y entretenimiento y exposiciones en el paddock.

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario