Wolfgang Reip correrá con Nissan en Bahréin en el WEC

 

El ganador de la edición europea de GT Academy 2012 disputará su primera carrera en LMP2
El título de LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA se decidirá en Bahréin
La octava y última cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2013 se disputará el próximo sábado en Bahréin. Con varios títulos todavía por decidirse, en Bahréin uno de los Atletas Nismo disfrutará de una oportunidad única en su carrera deportiva.

Wolfgang “Wolfie” Reip ganó la edición europea de GT Academy 2012 superando a 830.000 jugadores para llevarse el triunfo. Desde entonces, el belga ha trabajado muy duro y ha tenido un papel clave en los éxitos de Nissan en la categoría GT3 de las Blancpain Endurance Series y el FIA GT Series. Después de ver como su compañero de equipo Mark Shulzhitskiy hacía su debut en la categoría de LMP2 en Shanghái, Wolfie podrá disfrutar de la misma oportunidad que el piloto ruso el próximo fin de semana al volante del prototipo Zytek-Nissan.

“Mis primeras vueltas con un LMP2 serán en los primeros entrenamientos libres en Bahréin”, comenta Wolfie. “He estado entrenándome en el simulador de Nismo para tener una idea de la pista, así que ya tengo bastante ganado sobre la velocidad de las curvas y los puntos de frenada. También he estado trabajando más tiempo en el gimnasio, ya que pilotar un LMP2 es mucho más exigente que un GT3, además del fuerte calor que habrá en Bahréin. Parece un buen circuito, con tres grandes rectas, muchas curvas lentas y tres rápidas, así que será todo un desafío”.

“Teniendo en cuenta que esta será mi primera carrera con un prototipo de LMP2 y mi debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia, no quiero presionarme mucho”, añade. “Mi objetivo es aprender, pero espero hacerlo de manera rápida para poder ayudar a mis dos compañeros de equipo a conseguir un buen resultado. Hasta ahora creo que puedo decir que soy capaz de adaptarme a los diferentes coches de manera muy rápida, así que nunca se sabe. Un podio sería genial”.

Bahréin será, por supuesto, una carrera decisiva para los equipos de la categoría LMP2 que pelean por alzarse con el campeonato. El Oak Racing ocupa las dos primeras posiciones de la clasificación general, pero con todavía 26 puntos en juego en Bahréin tanto el Pecom Racing como el G-Drive Racing tienen opciones matemáticas al título. Una cosa es segura, el equipo campeón llevará motores Nissan Nismo.

“Wolfie se merece esta oportunidad”, comenta el Director Global de Motorsports de Nissan, Darren Cox. “Su primera carrera internacional fue en Dubái a principios de año, en la que demostró todo su talento cuando tuvo que esquivar un neumático que había salido despedido de otro vehículo. La manera tranquila con la que afrontó esta situación extrema nos hizo ver su calidad como piloto y ha ido mejorando durante todo el año con el Nissan GT-R Nismo GT3, con el que logró subir al podio en las pasadas 24 Horas de Spa”.

“En esta prueba se decidirán los títulos de LMP2”, añade. “Me gustaría desearle lo mejor a todos los equipos de Nissan y darles las gracias por otro año repletos de victorias en LMP2 con los motores Nissan Nismo”.

Las 6 Horas de Bahréin se pondrán en marcha el sábado a las 13:00, hora española, y podréis seguir la carrera en directo a través de Motors TV y Radio Le Mans.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario