Williams Advanced y Nismo colaborarán en el desarrollo de vehículos de altas prestaciones

Nismo, la marca de alto rendimiento de Nissan, y Williams Advanced Engineering, una empresa del Grupo Williams, anunciaron ayer un acuerdo de colaboración para desarrollar vehículos de serie de altas prestaciones.

La gran experiencia en la aerodinámica, la simulación y el automovilismo de Williams Advanced Engineering se unirá al equipo de desarrollo de Nismo para trabajar conjuntamente en la creación de futuros productos de Nismo que serán puestos a la venta a partir de 2014.

Shoichi Miyatani, Presidente de Nismo: “Nismo es una marca con más de 30 años de experiencia en las carreras y por lo tanto es apropiado que opte por trabajar con una empresa como Williams para desarrollar las versiones de altas prestaciones de nuestros productos. Williams tiene un palmarés impresionante y su tecnología podrá ser aplicada a los vehículos de serie, esperamos mucho a partir de esta relación para desarrollar los productos Nismo”.

Sir Frank Williams, fundador y director del equipo: “Williams Advanced Engineering cuenta con una gran historia en el desarrollo de vehículos de altas prestaciones y este acuerdo es especialmente interesante debido a la ambición y el potencial de la marca Nismo. Ambas partes comparten la pasión por las carreras y la tecnología punta, y esta colaboración comportará el desarrollo de unos coches que estarán a la vanguardia de la tecnología del automóvil”.

Nismo es conocida por los amantes de la competición y los entusiastas de la personalización del automóvil en Japón y por millones de seguidores de los videojuegos de todo el mundo. Ahora, Nismo está preparada para acelerar y realizar un impacto mundial mejorando la reputación en la innovación y entusiasmando con una nueva línea de vehículos de serie de Nissan. El GT-R Nismo será el tercer modelo Nismo tras el lanzamiento este año del Juke Nismo y el 370Z Nismo.

En febrero de este año, Nismo inició una nueva etapa en su desarrollo como marca global con la inauguración de su nueva sede central en Yokohama, Japón. Nissan promete una rápida introducción de más modelos Nismo, al menos una versión por cada año durante el período Nissan Power88, que engloba una amplia gama de coches de serie de Nissan.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario