Volvo presentará en el Salón de Detroit el prototipo S60 Concept

ImageLa marca automovilística sueca Volvo presentará su prototipo S60 Concept durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebrará a principios de enero de 2009, informó la empresa, que señaló que este coche de concepto será la base del vehículo de serie S60, que llegará al mercado en 2010.

ImageEl presidente y consejero delegado la filial de Ford, Stephen Odell, explicó que este coche de concepto es una muestra de cómo su compañía afronta los retos del futuro. “El nuevo S60 será uno de los protagonistas principales en un segmento donde la competencia está muy reñida”, añadió.

Volvo explicó que este vehículo ha sido inspirado en el diseño de un coupé, por lo que destaca el carácter deportivo, aunque sin “abandonar” los puntos fuertes del lenguaje de diseño de la marca, por lo que cuenta con una combinación entre tradición y estímulo visual dinámico.

ImageEn el diseño exterior, el S60 Concept posee una doble ola que arranca de los faros de la parte delantera y acaba en las luces traseras. En el interior, destaca la consola frontal central flotante, que compone una onda transparente que va del panel de instrumentos hasta el respaldo del asiento trasero.

ImageComo innovaciones tecnológicas, el nuevo prototipo de la corporación sueca monta una nueva generación de tecnología de seguridad preventiva, en la que se incluye la advertencia de colisión con frenado automático completo y detección de peatones.

ImageEl experto en seguridad de Volvo Cars, Thomas Broberg, explicó que el objetivo de estas innovaciones es ayudar al conductor a evitar colisiones con peatones por debajo de los 20 kilómetros por hora y si se circula a mayor velocidad, la finalidad es reducir la velocidad del impacto “lo más posible”.

Esta entrada fue publicada en Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario