Volvo quiere ‘hibridizar’ toda su gama antes de 2019

Volvo eléctrico - boceto

Volvo ha desvelado parte de sus planes de futuro a corto plazo con los que pretende hibridizar toda su gama de modelos así como de lanzar el que será su primer coche completamente eléctrico y con el que pretenderá rivalizar con Tesla Motors. Las estimaciones de Volvo son que las ventas de este tipo de coches crezcan un 10% en los próximos años y, evidentemente, quieren su particular tajada del pastel.

Además de hablar un poco de su nueva arquitectura CMA, Volvo también ha querido detallar sus planes de futuro en lo que respecta a coches híbridos enchufables y el vehículo eléctrico. Por lo visto, Volvo ya habría iniciado la electrificación del motor T8 ofrecido actualmente en la segunda generación del Volvo XC90, modelo que contará con una variante plug-in hybrid dentro de muy poco tiempo.

En cuanto a los planes de desarrollar su primer coche eléctrico, en Volvo se han fijado como año tope el 2019. Por el momento no hay muchos detalles sobre este modelo pero se comenta que podría ser un claro rival para el Tesla Model S o el nuevo Model X (el crossover de la compañía de Elon Musk). Estaba claro que tarde o temprano Volvo tenía que dar paso, y finalmente lo hará.

Nota: En imagen podemos ver un boceto de Volvo en el que nos muestra su particular visión de su futuro coche eléctrico.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos, Coches Híbridos, Volvo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario