Volvo confirma que construirá una nueva fábrica en Estados Unidos

Volvo XC90 2015

Tras varios informes y rumores, ya es oficial. Volvo ha anunciado que construirá una nueva fábrica en Estados Unidos. La marca sueca todavía está estudiando el emplazamiento que tendrá su nueva factoría en territorio estadounidense. Si bien, Volvo ya ha ratificado que para la puesta en marcha de esta nueva planta deberán hacer frente a una nueva inversión de 500 millones de dólares (461 millones de euros).

Para Volvo, la puesta en marcha de esta nueva fábrica en Estados Unidos es un paso crucial en su estrategia de acelerar los pasos para poder ofrecer un producto “Made in USA” lo más rápido posible. Además, el poder fabricar de manera local toda una serie de productos también les ayudará en su estrategia de mercado y a la postre, poder mejorar sus ventas y resultados económicos.

Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, ha querido dejar clara la importancia que representa para la compañía el mercado estadounidense y es por ello, que la marca quiere tener una presencia más sólida en dicho lugar:

“Estados Unidos es una parte absolutamente crucial en nuestra transformación global y el anuncio que realizamos hoy deja perfectamente claro que Volvo está en los EEUU para quedarse.”

Nota: En imagen podemos ver el nuevo Volvo XC90 2015.

Esta entrada fue publicada en Volvo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario