VOLVO MUNDIAL MATCH PLAY

El pasado 30 de marzo y con la presencia de autoridades de Volvo, IMG, Tour Europeo, Finca Cortesín y Casares tuvo lugar la presentación oficial del Volvo Mundial Match Play que tendrá lugar en Finca Cortesín del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Situado entre Marbella y Sotogrande, se sitúa este campo de lujo, muy cuidado en todos sus aspectos, diseñado por Cabell Robinson y que ha sido elegido por la US PGA como uno de los mejores campos de España, formando parte del Top 5.

Con un montante en premios de 3.250.000 euros, de los que 750.000 serán para el ganador, una plaza en el Volvo Mundial Match Play –que sólo disputarán 16 jugadores- será determinante en la Carrera hacia Dubai.

Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management, manifestó que “este torneo abre un nuevo capítulo para Volvo en la historia del golf, ya que llega después de 21 ediciones del Volvo Masters y con él cumpliremos 120 torneos de patrocinio, record del que nos sentimos muy orgullosos”.

“Junto a nuestros socios, el Circuito Europeo, Finca Cortesín e IMG, me complace haber encontrado una solución al conflicto de fechas y haber trabajado juntos en el desarrollo del nuevo formato, que cuenta ahora con un sistema de clasificación transparente que añadirá emoción y creará un ambiente deportivo y social de primera clase, algo parecido a los enfrentamientos individuales de la Ryder Cup” añadió Per Ericsson.

Por su parte, Javier Reviriego, Director General de Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa, comentó durante la presentación que: “Estamos encantados y muy agradecidos de contar hoy entre nosotros con tantos medios de comunicación. Hemos puesto mucha ilusión en el Volvo Mundial Match Play que por primera vez se jugará en Andalucía. Es un torneo de proyección mundial y estamos trabajando muy duro, junto a Volvo e IMG, para asegurar que todo esté a punto para la cita inaugural. Desde el nacimiento del proyecto Finca Cortesín, siempre tuvimos en mente albergar un gran torneo como este. Estamos seguros de que nuestras instalaciones y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes nos equiparan a los mejores resorts del mundo”.

Tener nuevo patrocinador y una prestigiosa sede en Europa, cambiar el criterio de clasificación y disputarlo en formato distinto, indica el comienzo de una nueva e ilusionante etapa para un clásico del Circuito Europeo que se celebra por primera vez en España, en el magnífico escenario de Cabell B. Robinson.

Gracias al cambio de criterio para la clasificación ésta será la edición más cosmopolita del torneo en sus 45 años de historia. El ranking mundial y la Carrera hacia Dubai decidirán los 16 jugadores de Europa, África/Oriente Medio, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia clasificados junto a el defensor del título y el ganador del Volvo China Open 2009.

El torneo también introducirá una novedad ya que los jugadores, divididos en cuatro grupos, jugarán una especie de ‘Champion’s League’, todos contra todos a 18 hoyos. El ganador de cada grupo se clasificará para semifinales que, al igual que la final, se decidirá a 36 hoyos rescatando la tradición más genuina del golf.

Esta entrada fue publicada en General, Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario