Volvo continua siendo líder en el desarrollo de airbag para la seguridal vial

Volvo lanza después de 25 años de desarrollo continuo de tecnologías sobre la seguridad vial una nueva primicia mundial: el primer airbag para peatones, cuya instalación se ha realizado en el nuevo Volvo V40.

El primer Volvo que equipado con bolsa de aire, data del año 1987. Desde entonces, Volvo ha seguido desarrollando las tecnología mas punteras, lo más destacado en su dilatada trayectoria fueron, la bolsa de aire lateral montada en el asiento y los airbags de cortina.

Airbag peatonal del Volvo V40.

“Nunca antes una bolsa de aire se habia diseñado y aplicado a los usuarios más vulnerables – los peatones “, comenta Lennart Johansson, Gerente Senior de la seguridad interior en Volvo Car Corporation.

Desde los años ochenta, Volvo está implicado en el desarrollo de la bolsa de aire.

La gran ventaja de la bolsa de hoy es que ocupa poco espacio y mejora la protección – protección que también se puede adaptar a los ocupantes y la situación en que se produce el accidente. Sin embargo, cuando vemos la necesidad de una mayor protección, entonces estaremos buscando una solución integral. El airbag es una de las soluciones que se pueden combinar con otras medidas de seguridad.

Otro ejemplo de la incesante búsqueda de Volvo de seguridad, el airbag de rodilla en el nuevo Volvo V40. Que está especialmente diseñado para la parte inferior del cuerpo del conductor, en caso de colisión frontal.

Esta entrada fue publicada en Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario