Volvo Car Group y Catarc de China anuncian una asociación estratégica

 

El grupo Volvo Cars y CATARC (China Automotive Technology and Research Center) han anunciado hoy una nueva asociacion estrategica. Las partes han acordado realizar una investigación conjunta y mejorar el intercambio de conocimientos sobre seguridad y tecnologías medioambientales, así como el desarrollo de normativas industriales relevantes para el sector automovilístico.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Tianjin, China, por Lars Danielson, vicepresidente primero de Volvo Car China Operations y Zhang Jianwei, subdirector de CATARC.

Conforme a los términos del acuerdo, Volvo Cars y CATARC trabajarán de manera conjunta y compartirán conocimientos de tres áreas clave: seguridad, medio ambiente y bienestar (soluciones de calidad del aire del habitáculo), teniendo en cuenta la situación medioambiental, las condiciones del tráfico y las necesidades de los consumidores en China.

En la cooperación, Volvo Cars compartirá con CATARC su experiencia global y sus conocimientos con el fin de promover una mejor comprensión de las nuevas posibilidades en cuanto a seguridad del automóvil, nuevas soluciones energéticas y calidad del aire interior. Ambas partes celebrarán seminarios de manera conjunta para tratar objetivos comunes y la hoja de ruta tecnológica en relación con el desarrollo de nuevas soluciones, normas, reglamentos y políticas del sector.

«Volvo Cars ha logrado una considerable expansión en China este año hasta la fecha y estamos imprimiendo firmemente nuestra huella industrial en el país», afirma Lars Danielson. «Esta nueva asociación estratégica ayudará a Volvo Cars a consolidar el importante papel que desempeña en la mejora de la seguridad en el sector de la automoción, y refuerza aún más nuestro compromiso a largo plazo con China como nuestro segundo mercado doméstico».

«Con su larga tradición, Volvo Cars es una marca con sello de identidad reconocida por sus valores fundamentales de seguridad, medio ambiente y cuidado de las personas», explica Zhang Jianwei. «Al mismo tiempo, como instituto de investigación líder en China, CATARC también se ha centrado en el desarrollo de vehículos más seguros y más ecológicos. Esperamos conseguir mutuos beneficios de esta cooperación».

Acerca de China Automotive Technology and Research Center (CATARC)

China Automotive Technology and Research Center (CATARC) es un organismo gubernamental establecido en 1986 a petición del Gobierno Central de China para investigar con más detalle el sector de la automoción tanto chino como global. CATARC recibe financiación directa del Gobierno Central de China y se centra en ofrecer soporte técnico, desarrollo de normativas para la automoción y la elaboración de normas para el sector del automóvil. El instituto también ofrece considerables pruebas de certificación de productos, servicios de información y certificados de calidad para el sector chino del automóvil.

Esta entrada fue publicada en Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario