VOLVO CAR CORPORATION Y VATTENFALL SE UNEN PARA PONER SUS HIBRIDOS PLUG-IN EN EL MERCADO EN 2012

Un vehículo Volvo que pueda ser alimentado con electricidad desde un enchufe estándar será una realidad en 2012. Un exclusivo proyecto conjunto entre Volvo Car Corporation y la compañía eléctrica sueca Vattenfall está en marcha para producir vehículos Volvo alimentados por batería y que incluirán la tecnología híbrida enchufable ya para 2012. Volvo Cars continúa centrando su atención en la tecnología verde avanzada y ahora está dando un importante paso hacia delante para ajustarse a la visión de la compañía: DRIVe Towards Zero.

“No cabe duda de que la cuestión ambiental es la prioridad en la agenda de desarrollo de productos de Volvo Cars en estos momentos”, afirma Stephen Odell, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. “Las emisiones de dióxido de carbono de nuestros vehículos se reducirán de forma drástica según el plan que estamos implementando ahora y nuestra enérgica estrategia de electrificación nos colocará en una posición de liderazgo en lo relativo al transporte de pasajeros ecológicamente optimizado”.

Por otra parte Lars G. Josefsson, Presidente y CEO de Vatenfall nos comenta: “Queremos reforzar la importancia de la electricidad en la sociedad ya que puede ser clave en la resolución del problema del cambio climático. Con esta cooperación esperamos poder acelerar la introducción de vehículos eléctricos en el mercado. Juntos desarrollaremos la próxima generación tecnológica basada en vehículos Plug-in y en varias alternativas de repostaje.”

Híbridos eléctricos enchufables en producción para 2012
Los híbridos eléctricos enchufables ofrecen muchas ventajas: las emisiones de dióxido de carbono son mucho menores y, con un motor eléctrico que ofrece una gran potencia, el rendimiento del vehículo también es mucho mejor. Ofrecer un vehículo realmente atractivo que no comprometa otras importantes propiedades que el cliente desea, es una condición previa absolutamente indispensable para que el mercado cambie hacia alternativas ambientalmente sostenibles que marquen la diferencia.

“De hecho, me atrevería a decir que el híbrido eléctrico enchufable que presentaremos en 2012 será un verdadero vehículo de ensueño. Con la innovadora solución que ofreceremos, el propietario podrá conducir un vehículo maravilloso con la conocida alta seguridad y el genuino placer de conducir de Volvo”, comenta Stephen Odell.

Stephen Odell asegura que la cooperación industrial de Volvo Cars con Vattenfall abre un potencial totalmente nuevo para el desarrollo de futuras tecnologías verdes de una forma mucho más eficiente. Trabajar en colaboración es algo que la compañía considera esencial para generar desarrollo sostenible.

“DRIVe Towards Zero es nuestra visión y con la experiencia y cooperación de Vattenfall, avanzaremos hacia nuestros objetivos con pasos de gigante. Con nuestro mapa ambiental actualizado para el futuro, estamos reforzando nuestra posición de liderazgo en el ámbito ecológico dentro del segmento de vehículos de prestigio”, concluye Stephen Odell.

Híbridos eléctricos enchufables
Volvo Cars presentará al mercado los híbridos eléctricos enchufables en 2012. Con esta tecnología, se incluye un módulo de baterías que se utiliza para accionar un motor eléctrico sin emisiones de ningún tipo. La batería se recarga a través de una toma eléctrica normal (tarda alrededor de 5 horas) y, además, la energía del freno durante el camino se almacena y reutiliza. Este sistema eléctrico se complementará con uno de los motores diésel de alta eficiencia de Volvo, diseñado para funcionar con diésel sintético renovable y cumplirá la estricta normativa futura.

“La mayoría de los viajes realizados en coche son trayectos cortos, por ejemplo los realizados a diario para ir y volver del trabajo. Ofrecemos un producto que solventa este tipo de transporte a la perfección. En cuanto a las largas distancias, el vehículo se equipa con un potente y eficiente motor diésel de Volvo” nos comenta Stephen Odell.

La autonomía del vehículo será la mejor de su categoría y, lo que es más, las emisiones de escape serán prácticamente inexistentes, ya que estará alimentado por electricidad. Si el módulo de baterías es recargable con electricidad procedente de fuentes renovables, las emisiones de dióxido de carbono también serán muy bajas desde la perspectiva del ciclo de vida. En el ciclo de conducción estandarizado NEDC, las emisiones de dióxido de carbono de los híbridos eléctricos enchufables de Volvo serán inferiores a 50 gramos/km. Los híbridos eléctricos enchufables podrán cumplir los criterios para entrar en la banda de incentivos fiscales. En varios países Europeos, se introducirá toda una variedad de programas de incentivos, como la desgravación fiscal, durante los próximos años. Los vehículos que emitan menos de 50 gramos de CO2/km tendrán probablemente el estatus más favorable.

Exhibición de vehículos híbridos en salones del automóvil este verano
Durante el verano 2009 se presentan 3 Volvo V70 como vehículos de demostración. Los vehículos de demostración serán utilizados para reunir información sobre los deseos y exigencias que los consumidores puedan tener sobre la nueva tecnología, para determinar sus hábitos de conducción y para tener una visión clara de como quieren repostar sus vehículos. Vattenfal hará diversos tests de efectividad en el repostaje rápido efectuado desde un hogar privado e igualmente se realizarán tests desde una estación de servicio, donde los usuarios pagarán por electricidad en lugar de gasolina o gasoil. Los vehículos fabricados en serie a partir de 2012 presentarán diferentes tecnologías, pero el lanzamiento de estos vehículos de prueba es un paso hacia delante en la producción de vehículos híbridos Plug-in. Hechos a medida para las necesidades del mercado.

Esta entrada fue publicada en Coches Híbridos, Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario