Volkswagen vehículos comerciales participa en la V Feria del Taxi de Barcelona

 

La marca presenta los modelos Caddy Maxi y Caravelle adaptados como taxi de siete plazas, incluyendo una versión para personas con movilidad reducida
Volkswagen Vehículos Comerciales busca un transporte público sostenible con taxis de alta capacidad y motores con BlueMotion Technologies
La marca tendrá por primera vez un stand propio en la Feria del Taxi, que comienza mañana en la Fira de Barcelona.
Volkswagen Vehículos Comerciales tendrá una presencia significativa en la Feria del Taxi de Barcelona, que comienza mañana y se prolongará hasta el domingo 17 de noviembre en el recinto de la Fira de Montjuic. La marca contará por primera vez con un stand propio en este evento, en el que presentará sus dos modelos homologados para realizar las funciones de taxi de siete plazas: el Volkswagen Caddy Maxi y el Volkswagen Caravelle. Dos modelos pensados para una movilidad más sostenible por ciudad, tanto a nivel de capacidad como de tecnología.

El Caddy Maxi adaptado como taxi de siete plazas parte de su versión Trendline con el completo acabado Edition y está disponible con un rango de potencias de 102 CV y 140 CV. En el caso del Caravelle, el taxi de siete plazas se basa en su versión Confortline Edition y cuenta con un motor de 140 CV y caja de cambios DSG. En el caso del Caddy Maxi, Volkswagen Vehículos Comerciales expondrá también en la feria una versión adaptada para personas con movilidad reducida, que mantiene la capacidad de carga del maletero de la versión convencional. Todo ello subraya la gran versatilidad de la gama de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Estos vehículos equipan motores TDI que incluyen de serie las BlueMotion Technologies, tecnología disponible en toda la gama. Sistemas como el Start-Stop, el de recuperación de la energía de frenada y de control de crucero Tempomat, entre otros, permiten que estos modelos alcancen un nivel de eficiencia y ahorro de combustible que les sitúa como referentes del mercado en sus respectivos segmentos. Por otra parte, las siete plazas permiten desplazar a más personas en un solo trayecto, con el impacto positivo que esto supone a nivel de movilidad sostenible. Todas estas cualidades son especialmente relevantes en un taxi, ya que la práctica totalidad de sus trayectos se realizan por ciudad o puntualmente por vías interurbanas, donde el consumo de combustible es superior.

La Vª edición de Fira Taxi de Barcelona contará con una importante representación de marcas. Se espera la asistencia de más de 12.000 personas a lo largo del fin de semana. La feria es un referente económico y social de este sector, y también un punto de encuentro de los profesionales del taxi.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario