Volkswagen trabaja en el almacenaiento de energía de alto rendimiento.

“Nuestro objetivo es el futuro” asegura el profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, “dirigimos nuestros esfuerzos hacia los automóviles propulsados por energía eléctrica, y también a que aquellos que utilizan los más eficientes motores de combustión. La llegada de la electricidad a los grupos propulsores es el camino a seguir si queremos asegurar la movilidad del día de mañana y esto implica también la recuperación de la energía. Este planteamiento será en vano si no tenemos a nuestra disposición potentes sistemas de almacenamiento de energía y adaptamos el comportamiento de los vehículos a las demandas de nuestros clientes. Este acuerdo de colaboración es un importante paso adelante para nosotros”.

En la actualidad ya se puede viajar sin producir emisiones utilizando únicamente la energía eléctrica pero, por el momento, sólo a velocidades limitadas y en cortos recorridos. Por este motivo, es todavía más importante desarrollar nuevos acumuladores con la capacidad, medida, peso y costes adecuados para ser utilizados de forma más eficiente en los automóviles del futuro. La tecnología de iones de Litio se utiliza actualmente de forma muy satisfactoria en comunicación y ordenadores portátiles y cuenta con el potencial necesario para satisfacer los requisitos derivados de implantar la tracción eléctrica en los automóviles.

El pasado mes de marzo, con motivo del Salón Internacional de Ginebra, Volkswagen presentó su prototipo de Golf TDI híbrido que mostraba el gran potencial de reducción de energía cuando se combina la alta tecnología diesel, la propulsión eléctrica y la tecnología de la eficiente caja de cambios DSG de 7 velocidades. Este modelo puede funcionar utilizando únicamente el motor de combustión, combinando la combustión con la propulsión eléctrica, o utilizando exclusivamente esta última. El resultado es una combinación altamente eficiente de la tecnología TDI con el motor eléctrico. El Grupo Volkswagen espera poder emplear la tecnología de iones de Litio en sus vehículos en el 2010.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario