El Volkswagen Tiguan disponible con nuevos motores diésel más eficientes

Volkswagen Tiguan R-Line

La gama del Volkswagen Tiguan en España sigue sufriendo cambios. Si a principios de año nos hicimos eco de la llegada de la tracción integral para el Volkswagen Tiguan R-Line, hoy tenemos que hablar de la introducción de nuevos motores más eficientes y que ahora sí cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6. Y es que Volkswagen ha puesto al día algunas de las mecánicas disponibles en la gama.

Según ha anunciado Volkswagen España, los motores diésel TDI de 2.0 litros que actualmente tenían 140 y 175 CV han recibido distintas modificaciones para hacerlos más eficientes, mientras que también se ha conseguido incrementar la potencia hasta los 150 y 184 CV respectivamente. En ambos casos se podrán asociar a una caja de cambios automática tipo DSG.

Con estos cambios, la gama de motores del Volkswagen Tiguan siguen estando compuestos de manera exclusiva por motores diésel ya que, de momento, las opciones de gasolina que serían asociables a este modelo no pasarían las restricciones impuestas por la normativa europea Euro 6.

Sin embargo, estos cambios no serán los únicos que encontraremos en la gama del Tiguan. Y es que el equipamiento también recibe novedades. Veremos el nuevo sistema de radio Composition Media con pantalla táctil a color y conexión para dispositivos externos. Por otra parte, el sistema de radio-navegación pasará a ser ahora Discover Media. Se ofrecerá de serie junto al paquete de servicios ‘online’ Guide & Inform.

Otra nueva opción disponible en el Tiguan es el Media Control, una especie de extensión del sistema de info-entretenimiento de la marca con el que, a través de una tablet, los pasajeros de las plazas traseras podrán realizar distintas funciones como controlar la música.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario