Volkswagen supera a Toyota y se sitúa como primer fabricante mundial

Volkswagen y Toyota logos

Volkswagen ha superado a Toyota como primer fabricante mundial por número de coches vendidos en lo que llevamos de año. Y es que durante el primer semestre de 2015, Volkswagen ha superado en ventas a su principal rival, el gigante japonés. Hacía ya un tiempo en VW se fijaron este objetivo pero lo han alcanzado mucho antes de lo previsto. Más concretamente tres años.

Entre los meses de enero y junio de 2015, Toyota ha vendido 5,02 millones de vehículos, mientras que Volkswagen ha conseguido matricular 5,04 millones respectivamente. Sin embargo, las ventas de los dos fabricantes han caído. En el caso de Toyota hablamos de un descenso del 1,5% mientras que en el de Volkswagen, la bajada es menos pronunciada. Concretamente un 0,5%.

Por otra parte, el tercer fabricante mundial en discordia sería General Motors. Durante dicho periodo de tiempo, GM ha reportado unas ventas de 4,86 millones de unidades, lo que se traduce en otro descenso. En concreto, del 1,2% con respecto al primer semestre del pasado año 2014.

Según comentan algunos analistas del sector, Volkswagen se habría beneficiado de la recuperación interna del mercado europeo para hacerse con el primer puesto del ranking mundial. Y es que ha sido, de los principales fabricantes, el que mejor ha sabido capear el debilitamiento del mercado chino.

Es curioso ver como ver como los tres principales fabricantes mundiales de automóviles reportan descensos en sus ventas. Como bien decimos, hay varios factores internacionales a tener en cuenta. Mientras que el mercado chino reporta signos de debilidad (ya no se reportan los mismos crecimientos de años anteriores), también está el problema del mercado ruso que todavía no sabemos cómo terminará debido al desplome del rublo.

Esta entrada fue publicada en Toyota, Volkswagen y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario