Volkswagen registra un nuevo récord de ventas en 2007

La excelente acogida que siguen teniendo todos los productos de la gama Volkswagen ha permitido a la marca cerrar un muy buen ejercicio. El Golf, el Passat y el Polo continúan siendo los modelos más importantes por el volumen de ventas que acumulan, sin embargo, hay que destacar también la buena aceptación de otros como el Jetta, el Touran, el Eos o el Touareg, así como las buenas perspectivas que se vislumbran para las últimas incorporaciones a la gama. En este grupo, hay que destacar la llegada del nuevo Tiguan, un modelo que ha creado una enorme expectación y con el que, sin duda, llegarán nuevos éxitos para la marca.

En 2007 las ventas del Golf superaron las 34.591 unidades (33.308 en 2006). A esta cifra hay que sumar las 2.989 del Golf Plus, y 421 del Golf Variant, cuya comercialización se inició el pasado verano. Por su parte, el Passat acumuló unas matriculaciones de 23.568 unidades (berlina+variant) y el Polo, de 23.413 (22.971 unidades en 2006). El Touran continúa en el cuarto puesto por volumen de ventas, con 10.077 unidades entregadas durante el pasado año.

Destacar también la buena evolución de otros modelos representativos de la marca. El Touareg continúa acumulando muy buenos resultados, con unas 4.000 unidades vendidas en 2007, y el Eos ha acumulado unas ventas de 2.115 unidades.

Para este año, en el que se prevé un entorno económico complicado, Volkswagen espera mantener su cifra de ventas, apoyándose en la fortaleza de su gama de modelos, a la que este año se sumaran importantes y atractivas novedades.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario