VOLKSWAGEN PRESENTA LOS NUEVOS POLO, GOLF Y PASSAT BLUE MOTION

Los valores que ofrece el nuevo Polo BlueMotion son espectaculares, ya que sitúan su consumo medio en los 3,3 litros de gasoil y lo convierten en el coche de cinco plazas más ahorrador del mundo, con una autonomía de 1.363 kilómetros. Además, las emisiones de CO2 bajan hasta situarse en los 87 gramos por km. En el caso del Golf BlueMotion, la tendencia es la misma y queda plasmada en los siguientes datos: consumo medio de 3,8 litros a los 100 kilómetros, emisiones de 99 g/Km y una autonomía de 1.447 kilómetros. Finalmente, el Passat BlueMotion puede recorrer 1.591 kilómetros con un depósito de combustible, consume sólo 4,4 litros de gasoil a los 100 kilómetros y emite 114 gramos de CO2 por kilómetro.

En cuanto a los motores de cada uno de estos modelos, el Polo BlueMotion va equipado con un eficiente TDI 1.2 de 75 CV y el Golf y el Passat comparten el ahorrador 1.6 TDI de 105 CV. Ambos propulsores tienen en común la versión más avanzada del sistema de inyección Common Rail, un nuevo software de gestión y la reducción de revoluciones en el régimen de marcha al ralentí. Además incorporan el sistema de recomendación de cambio de marcha, el sistema de recuperación de la energía de frenado, el sistema Start/Stop de desconexión automática del motor en paradas prolongadas, los neumáticos de baja fricción y distintas mejoras aerodinámicas en la carrocería. Gracias a la combinación de los motores y de todas estas medidas de mejora, Volkswagen redefine con sus tres modelos de mayor volumen, los parámetros de emisiones y consumos con los valores más bajos de los respectivos segmentos.

BlueMotion Technology: la alternativa ecológica

La apuesta de Volkswagen por la movilidad sostenible se extiende también a otros modelos y motorizaciones de la gama, ofreciendo versiones que incorporan el paquete de eficiencia energética denominado “BlueMotion Technology”. La posibilidad de incorporar este equipamiento en algunas motorizaciones del Golf, el Passat, el Tiguan y el Passat CC, se traduce una importante optimización del consumo de combustible y una rebaja sustancial del nivel de emisiones de CO2.

Este paquete de eficiencia energética incluye el sistema de recomendación de cambio de marcha, el sistema de recuperación de la energía generada en las frenadas y el Start/Stop de parada y puesta en marcha del motor de forma automática en situaciones de detenciones prolongadas.

Esta tecnología está disponible ya, en nuestro mercado, en algunos modelos de la gama, y se irá introduciendo paulatinamente en diferentes vehículos y motorizaciones.

BlueTDI y TSI Ecofuel: más tecnología para la sostenibilidad

Innovación tecnológica, funcionalidad, altas prestaciones y respeto al medio ambiente combinados a la perfección. Son el Passat TSI EcoFuel y el Passat CC BlueTDI, que forman parte también de la gama más ecológica de Volkswagen.

El Passat TSI EcoFuel equipa un motor bivalente 1.4 TSI de 150 CV con cambio automático DSG de 7 velocidades, siendo el primer motor sobrealimentado de inyección directa de gas natural. Su consumo es de tan sólo 4,4 kilos de gas natural cada 100 kilómetros, y la tasa de emisiones de CO2 se sitúa en tan sólo 119 g/km, con una autonomía de más de 900 kilómetros.

En cuanto al Passat CC BlueTDI, con un prestacional motor 2.0 de 143 CV, equipa un catalizador SCR que tiene la función de transformar selectivamente el óxido de nitrógeno contenido en los gases de escape, en nitrógeno y agua, reduciendo de esta manera las emisiones de NOx a menos de 80 mg/km, y cumpliendo la norma de emisiones Euro 6, que entrará en vigor en 2014.

Nota: “BlueMotion Technologies” es la marca paraguas bajo la que se agrupan los productos, tecnologías básicas e innovaciones que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Bajo esta denominación se agrupan las marca “BlueMotion”, “BlueMotion Technology”, “BlueTDI”, y “TSI Ecofuel”.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario