Volkswagen presenta el nuevo Touran

Volkswagen lanza el nuevo Touran, el único monovolumen compacto del mundo que se comercializa con la nueva tecnología de motores TSI y que en esta edición estrena además el potente TDI de 170 cv. En cuanto al diseño, el nuevo Touran incorpora nueva parrilla delantera cromada, nuevos parachoques y unos faros de corte muy preciso, al estilo de los del Eos. Además, en el capítulo de equipamiento y como gran novedad, se ofrecerá como opcional, el Sistema de Asistencia al Aparcamiento, que facilita la maniobra, permitiendo que esta se realice en tan sólo 15 segundos.

Ahora el nuevo Touran, presentado en el pasado Salón de París, inicia su comercialización en nuestro mercado con más motores y más equipamiento. Las primeras unidades se entregarán antes de final de año.

Más prestaciones: nuevos motores TSI y TDI 170 cv

El nuevo Touran ofrece tecnología y prestaciones con una amplía y atractiva gama de motorizaciones: cuatro TDI, desde 90 cv hasta el potente 2.0 de 170 cv; y dos mecánicas gasolina, con el conocido 1.6 de 102 cv y el dinámico motor TSI de 140 cv. Hacia la primavera de 2007 como novedad, el Touran incorporará el TSI más potente de la gama, un 170 cv con caja de cambios DSG de serie.

En cuanto a las mecánicas diesel disponibles, el gran estreno es el TDI de 170 cv, tanto con cambio manual como DSG. El Touran TDI 170 cv alcanza una velocidad máxima de 214 km/h (212 km/h con DSG), y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 9 segundos (9,1 con DSG). Y todo ello con un ajustado consumo de 6,6 litros a los 100 km (6,9 con DSG). La gama se completa con la versión TDI de 90 cv, seguida de los ya reconocidos turbodiesel de 105 cv y 140 cv, que se pueden equipar tanto con cambio manual de 6 velocidades como con DSG, también de seis.

Nuevo diseño: una imagen más dinámica

Más dinámico. Así es el nuevo Touran, que en esta edición renueva su imagen incorporando la nueva parrilla frontal cromada, característica de los últimos modelos de Volkswagen, que se ha convertido en un rasgo inequívoco y diferencial de la marca. Además el nuevo Touran estrena parachoques frontal y trasero de nuevo diseño, y los faros que se perfilan con un corte muy preciso y que remite voluntariamente a las líneas del Eos. Este aspecto se ve reforzado por los faros bi-xenon adaptativos, ofrecidos de serie en el acabado Highline y como opcional en el resto de las versiones. Además, este Touran también estrena dos nuevos colores: Gris Pizarra metalizado y Azul Norte efecto perla.

En cuanto al diseño interior, ahora es más exclusivo. El nuevo Touran incorpora nuevas tapicerías para cada una de las versiones, con un toque más deportivo para el Traveller y el Highline, y nuevos elementos de decoración en todos los acabados. Por ejemplo, la placa central del panel de instrumentos y la consola central están ahora acabados en acero inoxidable.

Más equipamiento: más seguro, más confortable

El nuevo Touran ofrece, en todas las versiones de equipamiento, toda una larga lista de elementos de serie que posicionan al modelo como uno de los más competitivos de su segmento. Elementos como el radio CD “RCD 300” con lector MP3 y 4 altavoces, computadora de a bordo, sistema de aire acondicionado Climatronic bi-zona y el reproductor de DVD Sony en los reposacabezas, se incluyen de serie en toda la gama Touran. En el capítulo de seguridad, se ofrecen airbags frontales, laterales y traseros, preinstalación para asientos ISOFIX, sistema de protección para peatones, y ESP de remolque con recomendación de dirección. El Traveller y el Highline además se perfilan como los acabados más exclusivos, incorporando de serie el Sistema de Navegación, faros antiniebla y el volante, la palanca de cambios y la empuñadura del freno de mano en cuero. A esto se suma, en la versión Highline, llantas de aleación de 17”, alarma antirrobo volumétrica, volante multifunción para computadora de abordo, audio y teléfono, y nueva decoración interior en aluminio pulido. En el capítulo de opcionales, el Touran incorpora como novedad el sistema de Asistencia para Arranque en pendientes. También están disponibles otras exclusivas opciones de última tecnología, como el control de distancia de aparcamiento, conexión para i-Pod y MP3 o el Sistema de Navegación con DVD.

Innovación: Sistema de Asistencia al Aparcamiento

El nuevo Touran es el primer Volkswagen que podrá equipar, de forma opcional, el Sistema de Asistencia al Aparcamiento, una tecnología única que gracias a las indicaciones de la distancia trasera y delantera de la que dispone el vehículo para aparcar, facilita el estacionamiento incluso en las calles más estrechas. El sensor de aparcamiento, desarrollado por Volkswagen, se activa mediante un botón. Así, circulando a una velocidad inferior a los 30 Km/h, los sensores ultrasónicos detectan todas las plazas de aparcamiento orientadas en paralelo a la carretera, tanto a la izquierda como a la derecha, y la unidad de control calcula la maniobra ideal para estacionar. El Asistente informa al conductor de la posición inicial en la que debe situarse mediante una señal acústica y un display en el panel de instrumentos. Durante el proceso, que no dura más de 15 segundos, el conductor sólo tiene que acelerar, embragar o frenar. De la dirección, se encarga el propio Touran. Esta opción estará disponible a finales de la primera mitad de 2007.

El más funcional y versátil

Máxima funcionalidad. Esto es lo que ofrece el nuevo Touran, que siempre ha destacado precisamente por su versatilidad interior gracias sobretodo a su innovador sistema de asientos. Los tres asientos individuales traseros de la segunda fila, se pueden mover de forma fácil y rápida en posición inclinada, abatible o extraíble. Asimismo, el Touran puede equiparse con una tercera fila de asientos, que pueden plegarse y esconderse bajo el compartimiento de equipaje con facilidad. Además el maletero ofrece una gran capacidad de hasta 1.989 litros.

Con el nuevo Touran, que se presenta con una imagen más dinámica, una gama de motores capaz de ofrecer las mejores prestaciones, unos equipamientos innovadores, máxima funcionalidad y unos precios muy competitivos, Volkswagen apuesta por la continuidad del éxito de este modelo, y por su consolidación como una de las opciones más atractivas y de mayor peso de este interesante segmento.

Los precios de la nueva gama Touran son los siguientes:

TOURAN — P.V.P. (euros)

Touran Edition 1.6 102CV — 21.460
Touran Edition 1.9 TDI 90CV — 22.260
Touran Edition 1.9 TDI 105CV — 23.200
Touran Traveller 1.6 102CV — 23.370
Touran Traveller 1.4 TSI 140 CV Manual — 25.490
Touran Traveller 1.4 TSI 140 CV DSG — 27.260
Touran Traveller 1.9 TDI 105CV — 25.110
Touran Traveller 1.9 TDI 105CV DSG — 26.890
Touran Traveller 2.0 TDI 140CV — 26.910
Touran Traveller 2.0 TDI 140CV DSG — 28.680
Touran Highline 1.4 TSI 140 CV Manual — 27.770
Touran Highline 1.4 TSI 140 CV DSG — 29.680
Touran Highline 2.0 TDI 140CV — 29.190
Touran Highline 2.0 TDI 140CV DSG — 31.100
Touran Highline 2.0 TDI 170CV — 30.700
Touran Highline 2.0 TDI 170CV DSG — 32.600

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario