Volkswagen presenta el nuevo Touareg en el Salón del Automóvil de París 2006

Volkswagen presenta en el Salón Internacional de Paris una nueva generación del todoterreno de lujo Touareg. El lanzamiento al mercado español de este nuevo modelo se realizará a mediados de febrero de 2007. Este Touareg, que incorpora más de 2.300 de piezas rediseñadas, llega ahora con una sección frontal completamente modificada, en especial los faros y la parrilla. Además, incorpora un gran número de nuevos y únicos sistemas de última tecnología. El Touareg será también el primer Volkswagen
disponible con un motor de inyección directa de gasolina, con 8 válvulas y 350 CV de potencia.
ABSplus. El sistema ABSplus, desarrollado y patentado por Volkswagen, es una primicia mundial. Disponible como equipamiento de serie en el nuevo Touareg, reduce la distancia de frenado hasta un 20 por ciento en superficies de poca adherencia. Hasta este momento, los SUV eran inestables cuando debían frenar bruscamente en grava o arena, y su dirección y distancia de parada resultaban perjudicadas. Es en estos casos, en los que actuará el nuevo sistema ABSplus que, gracias a su innovador sistema de control de tracción, empuja gran parte del material delante de las ruedas bloqueadas temporalmente y crea una de cuña de frenada. El resultado: la acción de frenado aumenta sin perjudicar la dirección y, con ello, se reduce la distancia de parada.

Front Scan. No menos innovador es el Adaptive Cruise Control (ACC), ahora en combinación con una nueva característica de seguimiento hasta parada. El sistema que combina ambos elementos se denomina Front Scan, cuyo radar controla de manera automática la aceleración y desaceleración del vehículo, dentro de un rango de velocidades predefinidas, en función de las condiciones del tráfico. El nuevo sistema, utilizado por primera vez en este Touareg, reduce su velocidad hasta detenerlo completamente. Otra novedad: el control de distancia de frenado integrado en el sistema ACC. Ante ciertas situaciones el sistema prepara los frenos como medida preventiva.

Side Scan. Otro sistema de asistencia que incorporará, por primera vez en la gama Volkswagen, esta nueva generación del Touareg es el asistente de cambio de carril (Side Scan). Este sistema controla los espacios laterales y la parte posterior del Touareg y, gracias a un piloto de control situado en los retrovisores, alerta de un posible riesgo de colisión al cambiar de carril.

ESP Implementado. El ESP también ha sido optimizado con nuevas funciones. Incorpora un asistente de frenada hidráulico en lugar del neumático anterior, lo que optimiza la seguridad mediante una presión preventiva del freno cuando el pedal se suelta de manera repentina. También ofrece un sistema de protección de volcado activo (ARP) para incrementar la estabilidad, un apoyo de frenado en lluvia, un asistente de frenado gradual y control lógico de subviraje que interfiere en la dirección.

Paquete de dinámica de conducción con respuesta dinámica. El Touareg es capaz de superar cualquier uso off-road, ofreciendo a la vez máximo confort y deportividad remarcable. Anteriormente, esta dinámica podía ser mejorada mediante un chasis deportivo opcional, solo para los modelos del Touareg con suspensión de acero. El chasis deportivo ahora también estará disponible para los modelos con suspensión neumática. “El paquete de dinámica de conducción con respuesta dinámica” añade dureza de muelle a la modalidad “Sport” del sistema de amortiguación, controlado manual y automáticamente. La dinámica y la seguridad mejoran notablemente, entre otras cosas, a través de estabilizadores, de amortiguadores regulados mediante el movimiento del volante, un sistema de embrague modificado y un nuevo software. De este modo el confort se garantiza tanto con una suspensión normal como en modelos sin chasis deportivo.

Sensor de Vuelco. En el ámbito de la seguridad pasiva, también se ofrece un nuevo sensor de vuelco que detecta el ángulo y la velocidad de viraje para calcular las posibilidades de que el vehículo se encuentre en peligro de volcar. Los datos del sensor son enviados por los sensores de aceleración a la unidad de control del airbag. Si los datos detectan riesgo de vuelco, los airbag laterales y frontales se activan automáticamente para disminuir lesiones.


Sistema de sonido Dynaudio.
Lo último en entretenimiento: El Touareg es el primer SUV del mundo que puede ser equipado con un sistema de sonido de los especialistas daneses Dynaudio. Las principales características: Sonido de alta fidelidad, diez altavoces, diez amplificadores y un total de 620 vatios.

Instrumentos. Un nuevo panel multifuncional permite una presentación detallada, clara, y multicolor, de toda la información y, además, muestran un pictograma de navegación en 3D. Asimismo, las nuevas funciones, como el Front Scan, son mostradas en este panel multifunciones.

V8 FSI. El nuevo Touareg ofrece otra innovación en términos tecnológicos, ya que ofrecerá el primer motor de 8 válvulas de inyección directa de gasolina de Volkswagen. El nuevo Touareg V8 FSI desarrolla una potencia de 350 CV y un par máximo de 440 Nm. Las otras dos mecánicas de gasolina alcanzan los 280 CV (V6 FSI) y los 450 CV (W12). Además, el nuevo Touareg también se ofrece con tres motores diesel, todos combinados con el sistema de filtro de partículas (DPF) como equipamiento de serie. Las mecánicas TDI desarrollan una potencia de 174 CV (TDI), 225 CV (V6 TDI) y 313 CV (V10 TDI).

Diseño de la sección frontal. El frontal del nuevo Touareg ha sido completamente rediseñado. A excepción del capó nada ha quedado igual. El nuevo Touareg se reconoce sin duda, por la típica parrilla frontal cromada de última generación de Volkswagen. Aunque siempre se personaliza para cada modelo, ya se ha convertido en una característica diferencial de la marca. El segundo elemento que distingue la nueva generación del Touareg son las formas de los faros delanteros. A simple vista, los faros y la parrilla frontal son una muestra clara de que el parachoques ha sido también completamente rediseñado. Elegante: una línea cromada en plata destaca de su aspecto exterior desde que empieza el parachoques. Buena iluminación en condiciones meteorológicas adversas, gracias a los faros antiniebla integrados. Aerodinámica: los retrovisores exteriores también han sido rediseñados ofrecen mejor resistencia.

Diseño de la parte trasera y de los laterales. También se han introducido cambios en la sección trasera. Un nuevo spoiler mejora la aerodinámica del vehículo. Las luces traseras y las de freno han sido modificadas tecnológicamente y el cristal tintado de las luces traseras ha sido optimizado. De la silueta lateral lo que más destaca son las nuevas llantas de aleación y los espejos aerodinámicos que identifican a la última generación del Touareg. Nuevos colores disponibles: “Gris Acatama metalizado”, “Gris Mountain metalizado”, “Azul Artic Silver metalizado”, “Silver Leaf metalizado”, “Rojo Sierra Efecto perla” y “Antracita Galapagos metalizado”.

Sistema de asientos. El Touareg se ofrece con dos sistemas de asientos: uno básico y otro “confort”, que también ha sido rediseñado para el nuevo modelo. Sus asientos, que destacan siempre por la calidad de su material, así como por su diseño, pueden ser totalmente de piel (“Nappa”) o parcialmente (“Cricket”). En general, los asientos traseros de todas las versiones han sido rediseñados. Pesan ocho kilos menos y cuando se abaten ofrecen un espacio de carga entre la parte trasera de los asientos y el suelo de carga.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario