Volkswagen participará en el Dakar 2010

Con el Race Touareg, propulsado por el motor diesel TDI de 280 cv, la pareja formada por Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz, ganaron por primera vez el Dakar en Sudamérica, seguidos de otro Volkswagen, la pareja formada por Mark Miller y Ralph Pitchford, consiguiendo de esta manera un histórico doblete para Volkswagen. En 2010, el Rally Dakar volverá a ser organizado en Argentina y Chile, del 2 al 17 de enero.

“Además de la alegría generada por este éxito deportivo, la positiva respuesta de los medios de comunicación de todo el mundo nos ha convencido” afirma el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen y responsable del desarrollo técnico de la marca. “Nuestra victoria en el Dakar viene de la mano de una enorme fiabilidad e innovación tecnológica, valores comunes en todos los vehículos de Volkswagen”. En particular con la tecnología TDI, los resultados obtenidos por las actividades de desarrollo de la división de competición ofrecen unas valiosas sinergias que benefician a nuestros vehículos de producción”, indica el Dr. Hackenberg.

Los preparativos para dos semanas de rally, en las que se cubrirán 9.500 km a través del desierto y de las pampas, ya han empezado. “Contamos con unos pilotos muy rápidos, unos vehículos fiables y la experiencia de todo un equipo. En pocas palabras, tenemos todo lo necesario para disputar el Dakar y luchar por la victoria”, afirma el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario