Volkswagen Navarra fabrica el Volkswagen Polo número siete millones

Volkswagen Polo número siete millones

Mientras que este pasado sábado nos hicimos eco del hito conseguido por Renault en su fábrica de Valladolid al fabricar la unidad medio millón del Renault Captur, hoy tenemos que hacer lo propio con otro particular récord de producción de otra de las fábricas de coches españolas. Y es que Volkswagen Navarra ha fabricado su Volkswagen Polo número siete millones.

El Volkswagen Polo número siete millones será sorteado entre los trabajadores de la propia fábrica en la Jornada de Puertas Abiertas del próximo día 12 de septiembre. A diario, salen de la línea de montaje de esta factoría española un total de 1.451 Volkswagen Polo. Gran mayoría de ellos son exportados a cerca de sesenta países. Y cada unidad es fabricada par aun cliente concreto de acuerdo a la configuración personalizada que escogió en el concesionario de destino.

Volkswagen Polo número siete millones

Volviendo al Volkswagen Polo número siete millones, salió de la fábrica el pasado viernes 28 de agosto a las 10.40 horas. Es un Polo BlueMotion 1.0 TSI con 95 CV en carrocería de cinco puertas en color rojo flash.

A modo de dato histórico, destacar que los Volkswagen Polo comenzaron a fabricarse en el año 1975 en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania). Desde entonces, se han fabricado más de 15 millones de unidades del Polo alrededor del mundo. En 1984 se comenzó su producción en Navarra. Durante el pasado año 2014 se fabricaron en Volkswagen Navarra un total de 305.700 Polo, lo que representa un 5,6% más que en 2013, lo que representa un 16% del total de la producción de turismos en España.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario