Volkswagen lanzará en octubre la sexta generación del Golf

Image

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, lanzará el próximo mes de octubre la sexta generación del Golf. Un modelo del que la firma alemana ha producido más de 26 millones de unidades desde el año 1974, informó hoy la empresa.

El nuevo Golf, que se fabrica en las plantas alemanas de Wolfsburg y Zuickau, llegará primero al mercado alemán y posteriormente se venderá en los demás países europeos. A continuación, está prevista su comercialización en Africa, Australia, Asia y Norteamérica.

Este automóvil tiene una longitud de 4.199 milímetros, una anchura de 1.779 milímetros y una altura de 1.479 milímetros. El maletero tiene una capacidad de 350 litros, ampliable a 1.350 litros con los asientos traseros abatidos.

El nuevo Golf contará con ocho motorizaciones, cuatro de ellas de gasolina y cuatro diésel, que presentan notables mejoras en cuanto a consumo y emisiones de CO2. Así, el consumo medio se sitúa entre 4,5 y 7,1 litros de carburante y todos los motores cumplen la norma Euro5.

Los motores de gasolina desarrollan potencias de 80, 102, 122 y 160 caballos, si bien el primero de ellos no estará disponible en el mercado español. Por su parte, los propulsores diesel elegidos para el lanzamiento rinden 110 y 140 caballos. La gama se completará posteriormente con otros dos bloques TDI de 90 y 170 caballos.

ImageSalvo en las versiones de acceso a la gama, todos los motores de gasolina y diésel pueden combinarse con el cambio automático de doble embrague DSG que, dependiendo del par motor, cuenta con seis o siete velocidades.

El equipamiento del serie del nuevo Volkswagen Golf incluye, entre otros elementos, ESP, siete airbags, climatizador, servodirección electromecánica, elevalunas eléctricos delanteros, pantalla multifunción, cierre centralizado y ajuste de altura en la plaza del conductor.

Por su parte, entre las principales innovaciones tecnológicas que forman parte del equipamiento opcional destaca el sistema ‘Park Assist’, que estaciona el vehículo de forma casi autónoma o el Sistema de Regulación Automática de Distancia (ACC), que mantiene la distancia ideal respecto al vehículo que circula delante en la carretera.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario