Volkswagen lanza el Nuevo Passat CC.

El nuevo Passat CC es capaz de combinar su carácter de coupé con un amplio habitáculo que incorpora asientos deportivos muy envolventes y confortables que hacen de la conducción más dinámica un auténtico placer. La tecnología empleada en este modelo es también del máximo nivel con sistemas como el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist” y la nueva Suspensión Adaptativa Electrónica DCC. El sistema “Lane Assist” es toda una primicia, ya que es el único capaz de actuar directamente sobre la dirección del vehículo, realiza un contraviraje tan pronto como detecta la posibilidad de que el Passat CC abandone el carril espontáneamente. El DCC contribuye a aunar la deportividad de un coupé con el confort de una berlina de gama alta. Ofrece tres programas “Normal”, “Deportivo” y “Confort” y facilita que la suspensión se adapte continuamente a las condiciones del asfalto y la conducción. El DCC se incorpora de serie con los motores TSI de 200 y el FSI de 300.

También puede incorporar el sistema de asistencia de aparcamiento, “Park Assist” y el de regulación automática de la velocidad, ACC. Por su parte, el “Front Assist” avisa al conductor mediante señales ópticas y acústicas de situaciones peligrosas. Además, si la distancia de seguridad se acorta, el sistema frena el Passat CC y, si llega a ser necesario, detendrá el vehículo completamente.

Máximo equipamiento

Además de todos los sistemas de ayuda a la conducción que le posicionan como claro referente en cuanto a tecnología de seguridad se refiere, el nuevo Passat CC destaca por incorporar un completo equipamiento de serie que redunda en la exclusividad, seguridad y confort de este modelo.

En el interior destacan los asientos deportivos en Alcántara con laterales y reposabrazos en piel Viena, las inserciones de aluminio en el salpicadero, consola central y puertas, y el volante multifunción de tres brazos en piel con levas para las cajas de cambio DSG y Tiptronic. En el exterior destacan las llantas “Phoenix” de 17 pulgadas y los faros antiniebla como equipo de serie. Además, detalles como los intermitentes integrados en los retrovisores exteriores con tecnología LED o los cromados del borde de la parrilla del radiador y de los marcos de las ventanas, vienen a enfatizar su imagen exclusiva.

Dentro del capítulo de equipamiento de seguridad, el nuevo Passat CC incorpora airbags de cabeza, delanteros y laterales, pretensores eléctricos de los cinturones delanteros, inmovilizador electrónico, los faros Bi-Xenon direccionales y ESP entre otros elementos. Como equipamiento funcional, destacan sistemas como el control electrónico de velocidad Tempomat, la pantalla multifunción con computadora de a bordo, el asistente de salida en rampa “Autohold”, el nuevo Climatronic Bi-zona, la nueva radio RCD 510 con pantalla en color táctil, MP3 y 8 altavoces, el sensor de lluvia y encendido de luces, las funciones “Coming y Leaving home” y el sensor de pérdida de presión de los neumáticos.

El nuevo Passat CC se puede personalizar además con un amplio listado de opciones, entre las que se incluyen los acabados interiores de madera, llantas de 18 ”, la cámara de visión trasera “Rear Assist”, techo eléctrico de cristal o la nueva conexión multimedia “Media-in”, entre otros.

Máximas prestaciones en tecnología TSI y TDI

Las opciones de motorización que incorpora el Passat CC son tres en gasolina y un diesel. El motor de entrada en gasolina es el 1.8 TSI de 160 CV y el más potente es el V6 FSI de 300 CV que se combina con una caja de cambios DSG de seis velocidades. Entre ellos está el TSI 2.0 de 200 CV que puede combinarse con una caja de cambios manual o una Tiptronic.

Las opciones diesel parten del propulsor TDI 2.0 Common Rail con DPF filtro de partículas diesel de serie que ofrece 140 CV de potencia y puede combinarse con una caja de cambios manual o con la efectiva y ahorradora DSG. Este motor cumple con la exigente normativa de contaminación EU5, vigente en 2009.

Precios pvp recomendado:

Passat CC 1.8 TSI 160 CV Manual —– 33.050 Euros
Passat CC 2.0 TSI 200 CV Manual —– 36.630 Euros
Passat CC 2.0 TSI 200 CV Tiptronic —– 38.850 Euros
Passat CC V6 FSI 4Motion 300 CV DSG —– 46.715 Euros
Passat CC 2.0 TDI CR DPF 140 CV Manual —– 34.020 Euros

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario