Volkswagen intensifica su apuesta por el arte en el Swab Barcelona 2013

 

El Premio Volkswagen de Fotografía, gran novedad de la edición de este año

El Volkswagen Beetle Cabrio, vehículo oficial del Swab, será de nuevo uno de los grandes protagonistas

Un total de 53 galerías de 19 países se dan cita del 3 al 6 de octubre en el nuevo espacio de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona

Volkswagen mostrará su cara más artística y creativa en Swab, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona, que comienza el próximo 3 de octubre. Este año la marca amplía su colaboración y apuesta por este evento con la creación de un nuevo galardón: el Premio Volkswagen de Fotografía. Como en ediciones anteriores, Volkswagen volverá a ser vehículo oficial del SWAB, en esta ocasión con los Beetle Cabrio customizados, ganadores del concurso de diseño “As Sun as Possible”, presentados el pasado mes de junio. De este modo, Volkswagen intensifica su apuesta por el arte contemporáneo y por el fomento de nuevas generaciones de artistas.

El Premio Volkswagen de Fotografía premiará a la galería participante en Swab 2013 que tenga expuesta la mejor obra de fotografía. El premio consiste en la adquisición de la obra y la posterior donación por parte de Volkswagen a la Fundación MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. La fotografía vencedora será escogida por un jurado presidido por Bartomeu Marí, director del MACBA, y compuesto por personalidades del mundo del arte como Pepe Font de Mora, Director Fundación Fotocolectania, Juan Redón, coleccionista, Álvaro L. de la Madrid, coleccionista y miembro del Taller de la Fundación MACBA, Han Nefkens mecenas y escritor y, por parte de Volkswagen, Bárbara Santos, Responsable de Eventos y Patrocinios de la marca.

Volkswagen también tendrá una importante presencia en la feria Swab 2013 a través de la versión más espectacular de su modelo más emblemático: el Beetle Cabrio. Este modelo, además de ser el vehículo oficial del evento, con el que la organización realizará los traslados y desplazamientos durante la feria, contará con las seis versiones únicas que ganaron el premio de diseño “As Sun as Possible”, organizado por Volkswagen la pasada primavera. Los Beetle Cabrio lucirán las creaciones de seis estudiantes de escuelas de diseño españolas y recorrerán la ciudad y también se podrán ver expuestos en el recinto del Swab, dentro de su Programa de Coleccionistas.

La Feria de Arte Contemporáneo de Barcelona, Swab, se celebrará del 3 al 6 de octubre en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, frente a la Fuente Mágica de Montjuic. Un total de 53 galerías de 19 países expondrán las obras de 150 artistas jóvenes llegados de todos los continentes, lo que refuerza la apuesta de Swab por el arte emergente, el fomento de nuevos públicos y una voluntad de ampliar el espectro del coleccionismo en la ciudad de Barcelona. El Volkswagen Beetle Cabrio es el vehículo idóneo para encarnar la mentalidad de la feria Swab, innovadora, atrevida, espontánea y con una personalidad única e inconfundible.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario