Volkswagen confirma el lanzamiento de una gama low-cost en China

Volkswagen Phaeton 2015 - China

Desde hacía ya mucho tiempo se venía comentando la posibilidad de que Volkswagen estuviera trabajando en una nueva submarca o línea de productos de bajo coste enfocados a diferentes mercados emergentes. Pues bien, tras varios desmentidos, tiras y aflojas, finalmente se ha confirmado este hecho. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo VAG (Volkswagen), ha sido quien ha confirmado esta nueva gama de coches low-cost.

En concreto, se trata de una gama de coches de bajo coste enfocados para el mercado chino y que verán la luz en el año 2018. Si bien, Winterkorn, no descarta introducir esta línea de productos en otros mercados. En declaraciones a un medio alemán, Winterkorn ha indicado que esta nueva gama de modelos low-cost estará compuesta por un SUV, una berlina y un compacto.

Volkswagen Phaeton 2015 - China

Tal y como se cita, el primero de ellos verá la luz en algún momento del año 2018. Estos tres modelos serán fabricados localmente en las diferentes factorías que Volkswagen tiene en China. El precio de los modelos oscilará entre los 8.000 y 11.000 euros.

Y en cuanto a la posibilidad de que estos modelos también sean comercializados en otros mercados, Stephan Winterkorn destacó que la compañía analizará las ventas y la posible demanda de otras regiones una vez sean puestos a la venta en China.

Nota: En imágenes podemos ver al nuevo Volkswagen Phaeton comercializado en el mercado chino.

Esta entrada fue publicada en Coches de Bajo Coste, Volkswagen y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario