Volkswagen ficha al cuatro veces campeón del Dakar, Ari Vatanen

El cuarto Race Touareg para el Rally Dakar 2007 ha sido asignado: el finlandés Ari Vatanen, campeón de cuatro ediciones del Dakar, competirá en este clásico de los rallyes todoterreno, que empezará en Lisboa el próximo 6 de enero de 2007, en un Volkswagen Race Touareg 2. Su copiloto será Fabrizia Pons. La italiana forma parte del Equipo Volkswagen desde 2002. “Estamos encantados de haber fichado a Ari Vatanen, ya que nos da la oportunidad de dar la bienvenida a otro piloto, con exito

y experiencia, al equipo Volkswagen,” afirmó el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Además de aportar a nuestro equipo la experiencia de sus cuatro victorias en el Rally Dakar, también puede ofrecer grandes conocimientos sobre rallyes tradicionales- una combinación poco común.” Vatanen ya probó el Race Touareg en Túnez y Marruecos los pasados meses de julio y septiembre. “Ari impresionó al equipo entero con sus habilidades y su gran compromiso,” añadió Kris Nissen. “Incluso tras pasar por una prueba extensiva de condición física, demostró que estaba en perfecta forma.”

“Estoy deseando enfrentarme a este nuevo desafío” dijo Ari Vatanen. “Volkswagen afronta el Dakar con una gran ambición y un alto nivel de motivación – Quería formar parte de este desafío. Durante las pruebas pude conocer el Race Touareg y al equipo. Estoy convencido de que el coche y el equipo, yo incluido, tenemos grandes posibilidades de ganar.” El Campeón del Mundo de Rallyes de 1981, y Campeón del Rally Dakar de 1987, 1989, 1990 y 1991, se encontrará con un vieja amiga en el equipo Volkswagen.: el finlandés, de 54 años, participó con su actual copiloto, Fabrizia Pons, en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1994. En 1995, Vatanen y Pons compitieron con éxito en varias pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes Todoterreno de la FIA. “Fabrizia era mi candidata preferida para compartir la cabina”, dijo Vatanen. “Es una copiloto que conozco bien y en la que confío mucho.”

Fabrizia Pons también está encantada con la posibilidad de trabajar con Ari Vatanen. “Conducir con Ari es muy agradable porque es un conductor relajado y fuerte al mismo tiempo. No hemos competido juntos durante 6 años, así que estoy encantada de competir a su lado y seguir trabajando con Volkswagen.,” dijo Fabrizia Pons, que obtuvo la tercera plaza en el Dakar 2005 con Volkswagen.

La pareja Vatanen y Pons son la cuarta pareja fichada del equipo Volkswagen. Son compañeros de equipo del piloto sudafricano Giniel de Villiers, que consiguió la segunda plaza en el Dakar 2006, y también de su copiloto alemán Dirk Zitzewitz, el dos veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz y su copiloto Michel Périn (Francia), y de Mark Miller (USA), quién finalizó quinto en el pasado Dakar, con su copiloto Ralph Pitchford (Sudáfrica

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario