Volkswagen España pide disculpas a sus clientes por el dieselgate

Volkswagen logo

En estos días Volkswagen ha sido (y está siendo) noticia mundial por el denominado dieselgate. El fabricante alemán ha sido portada de todos los medios del mundo por reconocer haber mentido en las pruebas de emisiones de sus motores en Estados Unidos. Con el paso de los días, se han ido conociendo nuevos detalles como que hay más de 11 millones de coches afectados a nivel mundial y que los motores afectados son los TDI de 1.2, 1.6 y 2.0 litros.

Este escándalo no ha hecho más que agitar la cúpula del grupo automovilístico alemán y, entre otros cambios, Matthias Müller, Jefe de Porsche, ha pasado a ser el CEO de Volkswagen tras la dimisión de Martin Winterkorn. Sin embargo, todavía queda mucho por escribir sobre esta historia que mellará la confianza de los clientes de VW en la firma alemana. Es por ello que muchas filiales de Volkswagen ya están moviéndose e iniciando campañas de marketing para tratar de recuperar o evitar en la medida de lo posible dicha pérdida de confianza.

Motor TDI de Volkswagen

En concreto, hablamos de Volkswagen España. La filial española de VW ha enviado una carta a todos sus clientes para pedirles disculpas por este grave hecho. En dicha carta piden disculpas por “haber abusado de su confianza”. Por otra parte, VW España también destaca que las irregularidades detectadas están relacionadas estrictamente con los niveles de emisiones contaminantes.

“Como habrán podido saber a través de los medios de comunicación, Volkswagen está trabajando con la máxima urgencia en esclarecer las irregularidades detectadas en relación al uso de un software utilizado en los motores diesel de algunos de nuestros vehículos”.

En cuanto a los vehículos afectados, Volkswagen España comentó lo siguiente:

“Son absolutamente seguros y aptos para la circulación. Las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes. Son una cuestión que resolveremos con la mayor agilidad y transparencia. El software en cuestión no afecta a la conducción, el consumo o emisiones. La notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera se ha detectado únicamente para motores del tipo EA 189”.

De momento no se sabe qué pasos seguirá Volkswagen para solucionar este grave problema. Sin embargo, desde el Gobierno Alemán y otras autoridades, ya se les está dando un plazo de tiempo muy limitado. Se espera que el 7 de octubre VW tenga que presentar un plan para arreglar todo este embrollo.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario