Volkswagen en el Salón de Madrid

Escrito por Motorpasion
Volkswagen basó su presencia en el Salón de Madrid en tres puntos: el nuevo Scirocco, el prototipo Space Up! blue y los modelos Bluemotion.

El Volkswagen Scirocco es un esperado coupé que llegará en otoño y que Volkswagen lo define como “deportivo de uso diario”, y cuyo éxito en España está casi asegurado de antemano.

El Volkswagen Space Up! Blue es el tercer prototipo de la saga que comenzó el Volkswagen Up!. Estos serán la base del futuro Volkswagen Lupo, modelo que la marca germana recupera para volver a competir en el segmento de los mini utilitarios.

El Space Up! blue mide 3,68 de largo, y tiene un motor eléctrico y baterías con una potencia de 61 cv, a 10.000 rpm. Acelera de 0 a 100 en 13,7 segundos y tiene una velocidad punta de 120 km/hora, prestaciones de utilitario para un coche con emisiones nulas durante la marcha.

En pleno auge de las tecnologías que permiten reducir el consumo, Volkswagen muestra su catálogo de modelos Bluemotion, denominación comercial que engloba a aquellas versiones con mejoras aerodinámicas, ralentí más bajo, marchas más largas, sistema de recomendación de marcha y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El Volkswagen Passat CC fue otra de las presentaciones destacables en España. Se trata de la versión coupé de una berlina, atrevido concepto al que Volkswagen competirá con modelos como el recientemente presentado Renault Laguna Coupe.

En el apartado de vehículos comerciables destacaba precisamente un comercial reconvertido a turismo, la Volkswagen California Beach, furgoneta con techo elevable preparada para dormir en ella.

Además del techo tiene otro sistema denominado Multiflex Board, que permite que el cubremaletero se extienda a lo largo del compartimento posterior y forme una superficie de cama, utilizando la banqueta abatible.

Por último, también se pudo ver la Volkswagen Caddy Maxi, versión larga de la Caddy.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario