Volkswagen cierra 2006 con un nuevo récord de ventas y mejora su cuota de penetración en el mercado Español

Volkswagen ha cerrado 2006 con un balance histórico, estableciendo un nuevo récord de ventas y mejorando su cuota de penetración en el mercado español. En 2006, la marca registró unas ventas de 107.101 unidades en Península y Baleares, lo que supone un crecimiento del 4,4% respecto a 2005. Unas cifras especialmente significativas si tenemos en cuenta que el mercado global de turismos ha retrocedido un 2,3%. Del mismo modo, la cuota de penetración de Volkswagen en el mercado español ha pasado del 7,02% de 2005 al 7,5% de este pasado año.

El excelente ritmo de ventas de Volkswagen ha sido posible gracias a la buena acogida que han tenido los diferentes modelos de su gama de productos. En este sentido, conviene resaltar los buenos resultados obtenidos por el Eos. Del nuevo coupé descapotable -que introdujo a la marca en un nuevo segmento de mercado- Volkswagen ha comercializado más de 900 unidades desde mayo. Importante también para la consecución de estos resultados ha sido la introducción de nuevas tecnologías, como los motores TSI y TDI de 170 caballos de potencia.

El Golf continúa siendo, por el volumen de ventas que acumula, el modelo más importante de la gama Volkswagen. En concreto, la marca registró unas ventas de 33.308 unidades, a las que hay que sumar las 4.160 unidades comercializadas del Golf Plus. En segundo lugar, se sitúa el Passat con unas ventas de 25.174 unidades (berlina + Variant), seguido por el Polo (22.971 unidades). Mientras, el Touran continúa en el cuarto puesto por volumen de ventas, con 9.855 unidades entregadas durante el pasado año.

Destacar también la buena evolución de los modelos más representativos de Volkswagen. De esta forma, el Touareg – que continúa mejorando sus cifras – ha cerrado 2006 con unas ventas de 3.975 unidades, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, las ventas del Phaeton se han situado en 229 unidades, una cifra similar a la registrada por este modelo en 2005.

Tras un 2006 lleno de éxitos, Volkswagen comienza el 2007 con muy buenas expectativas y atractivas novedades, desde el CrossGolf, el nuevo Touareg, el nuevo Golf Variant, o el Passat R36, hasta el Tiguan que será el broche de oro para cerrar un año en el que sin duda Volkswagen será de nuevo, protagonista.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario