Volkswagen a un paso de culminar su doblete en Brasil.

El recorrido de la especial de 220 kilómetros, correspondiente a la etapa entre Crateús y Mossoró, ha sido técnico y muy exigente con el pilotaje. La etapa ha transcurrido por estrechos senderos y hierba alta, así como por tramos resbaladizos y con muchas piedras. Las condiciones de la etapa de hoy han propiciado que el ritmo fuera más lento. La carrera finaliza este viernes con la etapa entre Mossoró y Natal. Los pilotos se encontrarán con el terreno arenoso que flanquea el océano Atlántico.

Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport)
“Hoy hemos vuelto a constatar desde distintos puntos de vista lo exigente que es este rally con pilotos y vehículos. Giniel de Villiers ha pilotado con inteligencia y control defendiendo su liderato sin tomar riesgos innecesarios. El turboalimentador del Race Touareg de Mark Miller ha empezado a fallar poco antes de iniciar la especial. Algo así puede suceder siempre en un deporte basado en la tecnología, pero no debería pasar. Analizaremos meticulosamente lo sucedido para que no se repita”.

302 – Giniel de Villiers (SA), 4º de etapa/ 1º general
“Abrir pista hoy era todo menos una ventaja. Al principio había tramos muy lentos y zonas estrechas entre una vegetación muy alta que no permitía ver si había alguna roca debajo. Teniendo en cuenta nuestra ventaja al frente de la clasificación, hemos reducido nuestra velocidad para no tomar riesgos. Desde este punto de vista, el tiempo que hemos logrado no ha sido tan malo”.

303 – Mark Miller (USA), 1º de etapa/ 2º general

“Ha sido una jornada en la que nos han sucedido muchas cosas. En el enlace, camino de la salida de la especial, el motor ha empezado a perder potencia de repente, pero nuestro equipo ha actuado con rapidez ya que los mecánicos han cambiado el turboalimentador en muy poco tiempo. La victoria de etapa demuestra que, pese a todo, hoy ha sido un día afortunado para nosotros.”

Clasificación tras la 9ª etapa, Crateús – Mossoró; 220/520 km 9ª etapa/Total

Esta entrada fue publicada en Rallys, Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario