“VOLANTE DE ORO” 2000 PARA EL ALFA 147

El Alfa 147, el nuevo “pequeño grande Alfa” capaz de asegurar la misma diversión y el mismo placer de viajar que han determinado el éxito de la última generación de los modelos Alfa, se ha adjudicado el “volante de oro” 2000, el premio alemán más prestigioso.

Este prestigioso trofeo fue entregado el pasado 8 de noviembre al Administrador Delegado de Fiat Auto, Roberto Testore, en el Hangar del famoso aeropuerto Tempelhof de Berlín durante una ceremonia en la que participaron más de 500 personas en representación de la industria, el comercio, la cultura, la política y el deporte alemanes, así como los “números uno” de los grupos automovilísticos más importantes del mundo como: Piëch (Volkswagen), Nasser (Ford) y Schrempp (Daimler-Chrysler).

El evento, organizado por “Bild am Sonntag”, el semanal dominical más difundido en Europa (cuenta con una tirada de unos dos millones seiscientas mil copias para más de diez millones de lectores), se celebra desde hace ya 25 años. Durante este período, el Grupo Fiat ha obtenido cuatro reconocimientos más con el Fiat Punto (1993), el Fiat Brava y el Alfa Romeo GTV (1995) y con el Lancia Lybra (1999).

El “volante de oro” se entrega a cuatro categorías distintas de automóviles y a una personalidad del mundo del automóvil que haya destacado especialmente en el campo directivo. El jurado está compuesto por periodistas, especializados y no especializados, pilotos de varias especialidades, de la Fórmula 1 a los rallies, y por apasionados y expertos relacionados de algún modo con el mundo automovilístico.

Todos ellos deben evaluar a los candidatos basándose en parámetros muy precisos, como el estilo, el motor y la transmisión, el confort de marcha, la relación calidad-precio, la ergonomía, la habitabilidad y la seguridad, así como los consumos y el respeto por el medio ambiente.

El Alfa 147, que se ha adjudicado el premio en la categoría de los compactos, ha precedido al Audi A2 y al Opel Corsa.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario