Viviendo a toda máquina con el nuevo sedán ‘de lujo’ de Kia

ImageEste es un coche un tanto confuso de encasillar en un segmento. Demasiado lujoso para ser otro de los tantos sedans medianos del mercado y demasiado pedestriano para recibir el nombre de premium,

El Amanti se pasea por los corredores de automobilia, buscando un segmento en el pueda acoplarse. Pero hay que prestar atención y si es posible conducirlo. Este nuevo modelo ofrece significativas mejoras que lo ponen en el mismo territorio, compitiendo con coches como el Chrysler 300 o Nissan Maxima. Combinado con el Hyundai Azera, pareciera que el segmento de ?seudo lujo? se está llenado de nuevos y serios competidores.

ImageEste puede convertirse en uno de esos sedans que son como el mejor secreto guardado. Una casi completa modificación del coche contesta las posibles dudas al respecto. Por ejemplo, el nuevo motor genera 264 caballos de fuerza, refinamiento interior con materiales de madera fina, cromo y nuevos materiales en los asientos. Además, si se añade la nueva garantía de 5 años/100 millas para el tren de fuerza y las buenas evaluaciones en pruebas de seguridad, este nuevo sedan es digno de atención.

ImageKia ha incrementado el poder de este nuevo Amanti, con un nuevo motot V6 de 3.8 litros que generan 264 caballos de fuerza y 260 lb.-pies de torque. De acuerdo a Kia, esto representa un incremento del 32-por ciento de poder comparado con el modelo 2006. El nuevo motor viene equipado con un sistema de transmisión automática Sportmatic. El nuevo Amanti es 251 lbs. más ligero que el modelo previo. Otros nuevos detalles son los aros de 17 pulgadas de cromo y 8 bolsas de aire.

ImageKia ha añadido cambios considerables al interior del Amanti. De acuerdo al fabricante el coche ahora goza de un espacio para el pasajero de 106 pies cúbicos, así como 15.9 pies cúbicos de zona de carga. Entre el equipo estándar del Amanti se cuenta el sistema de cassette y CD con 6 parlantes. El coche trae asimismo un control de clima dual, ventanas y puertas automáticas, espejos con calefacción, y asiento automático de conductor. El Amanti viene asimismo con un quemacocos y limpia parabrisas intermitentes y pedales ajustables.

ImageLos ejecutivos de Kia están orgullosos del Amanti, su modelo estrella, con diseño único y con buenas calificaciones en pruebas de seguridad. Después de todo, el Amanti ganó el premio 2005 J.D. Power and Associates APEAL Award en la categoría de sedan mediano. Pero de lo que están más orgullosos es que este coche es más ligero, con mayor poder y más lujoso.

CImageon el Hyundai Azera acaparando la mayoría de la atención, el Kia’s Amanti es quizás el mejor modelo en el mercado gracias a las mejoras realizadas al chasis que hace que el coche sea más ligero. Por otro lado, el tren de fuerza es ahora también más robusto y el interior con mejores materiales de fabricación. El Amanti está poco a poco convirtiéndose en una opción inteligente de compra en el segmento de sedans medianos.

Esta entrada fue publicada en Kia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario