Vision GST: Un estudio de Mercedes-Benz sobre el monovolumen del futuro

En el norteamericano Salón del Automóvil de Detroit, Mercedes-Benz muestra una vez más su superioridad como líder innovador y referencia a seguir entre las marcas automovilísticas de prestigio. Con el Vision GST, la marca con mayor tradición en el automóvil presenta un concepto de vehículo radicalmente nuevo orientado a las necesidades y gustos del público hoy día: un salón rodante, berlina, monovolumen y utilitario deportivo (SUV) todo en uno. Entre los detalles que refuerzan el dinamismo de la carrocería destaca la llamativa línea arqueada del techo, que une en una amplia curva los montantes A y C. La larga y afilada silueta alude sin reservas a la potencia de su motor. Esta impresión se ve reforzada por las anchas ruedas, de 22 pulgadas, y el perfil de la carrocería en forma de cuña.

La mayor parte de la superficie del techo está formada por un cristal electrocromático que puede variar su oscurecimiento actuando sobre un pulsador y protege así a los pasajeros de la intensidad de los rayos solares. La ausencia de montantes B, da a la superficie de las ventanillas un efecto de continuidad que acentúan también el temperamento deportivo. Otro aspecto destacado son las puertas traseras, abisagradas por detrás y que permiten un ángulo de abertura de 90º, facilitando así el acceso y ofreciendo nuevas posibilidades en la disposición interior.

Materiales trabajados a mano para el interior

Materiales de lujo y trabajados a mano, como madera, piel y aluminio realzan el ambiente exclusivo en el interior del Vision GST. Tanto el conductor como el resto de los pasajeros pueden sentirse a sus anchas en los confortables e individuales asientos de reglaje eléctrico con cinturón de seguridad integrado. Una tercera fila de asientos para dos ocupantes adicionales en la parte trasera ofrece confortable acomodación para un total de seis personas. Las amplias superficies de las ventanillas y el techo panorámico de cristal permiten a los ocupantes disfrutar del recorrido al máximo.

En el área del panel de instrumentos, la vista se dirige sin titubeos a la consola central, que aparece prominente del resto del tablero. Esta consola central, con sus dos pilares de aluminio y cristal tintado, acoge el monitor de color, el reproductor de CD, la radio y la mayoría de los mandos. El monitor, que forma parte del sistema de navegación, incluye un nuevo software con representación tridimensional de los mapas y calles. Un sistema reproductor de DVD y videojuegos mantienen entretenidos a los ocupantes de las plazas traseras durante largos viajes.

Alta tecnología Mercedes para la cadena cinemática

Bajo el capó del Vision GST se esconde un motor V8 de 5,5 litros Mercedes-AMG que desarrolla 360 caballos. El prototipo va equipado también con el sistema electrónico de tracción a las cuatro ruedas 4-ETS, procedente de la Clase M y la Clase G, suspensión neumática AIRMATIC y los nuevos frenos de alta presión Sensotronic (SBC). Los grandes discos de freno son de fibra de carbono reforzada con cerámica. La protección de los ocupantes culmina con el nuevo sistema de seguridad pasiva PRE-SAFE, capaz de detectar con antelación colisiones inminentes y activar los pretensores de los cinturones antes de que el impacto tenga lugar.
El Vision GST tiene una longitud de 5,15 metros – igual que un Clase S largo-. La distancia entre ejes es de 3,22 metros.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario