VILLENEUVE, GENÉ Y CORTHALS TERMINAN LA CARRERA SEAT cumple sus objetivos en las 12 Horas de Spa

Como estaba previsto, a las tres de la pasada madrugada han terminado las 12 Horas de Spa Francorchamps, una de las carreras más importantes de la temporada de Turismos de Bélgica, englobada en el calendario de las Belgian Touring Car Series.

Y en la meta de la carrera, que han ganado Nicolas de Crem, Julien Schroyen y Marc Goossens, ha entrado el SEAT León Supercopa nº 38 pilotado por Jacques Villeneuve, Pierre Yves Corthals y Jordi Gené, que han terminado la prueba en el puesto 28. La clasificación del equipo se ha visto penalizada por problemas eléctricos primero y por una rotura de cambio después que han obligado a su sustitución en un tiempo récord.

La experiencia ha sido muy positiva para el equipo inscrito por SEAT Bélgica en colaboración con el Club SEAT y RED (Responsibility Experience Defensive) alcanzando las metas fijadas al principio de la carrera como eran unir a pilotos de distintos campeonatos en una prueba tan significativa. En este sentido, los objetivos se han cumplido plenamente porque el León Supercopa ha demostrado su nivel rodando durante muchas vueltas con los mejores cronos de su categoría.

Ha sido una experiencia magnífica – ha señalado Jacques Villeneuve – he visto muy pronto que el coche era competitivo y por ello hemos podido rodar a un ritmo muy bueno y estoy muy satisfecho por haber participado en esta carrera. El ambiente ha sido estupendo durante el fin de semana y Jordi y Pierre Yves han sido muy buenos compañeros de equipo”. Más decepcionado estaba Pierre Yves Corthals, que corría en casa y que deseaba conseguir un mejor resultado: “Un poco triste por no haber terminado en la posición que deseaba, esa es la verdad, algunos problemas mecánicos nos lo han impedido, pero en general la experiencia de compartir coche con Jacques y Jordi ha sido estupenda”. Opinión compartida por Jordi Gené: “Creo que habríamos podido incluso ganar nuestra categoría pero en una carrera de resistencia siempre hay que contar con posibles problemas. Pese a todo el ritmo de carrera ha sido siempre muy bueno y estoy contento de haber podido apoyar a SEAT Bélgica en esta carrera tan especial”.

Esta entrada fue publicada en seat sport. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario