Las videoconferencias de Skype llegan a los coches de BMW

Llegan las videoconferencias de Skype a BMW

BMW continúa trabajando en la integración de nuevos servicios para mejorar su plataforma iDrive. El sistema de información y entretenimiento de la marca alemana es cada vez más avanzado y las posibilidades de conectividad no paran de aumentar. Si hace tiempo la compañía anunció la integración de los servicios de Office 365 en sus vehículos, ahora BMW va un paso más allá y confirma la llegada de las videoconferencias de Skype.

Con el objetivo de expandir su asociación con Microsoft, en BMW van a integrar la aplicación de comunicación Skype en su sistema iDrive. Permitirá mostrar notificaciones sobre las videoconferencias de Skype a las que el usuario podrá acceder sin necesidad de ingresar ningún número, según ha confirmado recientemente la propia Microsoft.

Según se ha podido saber, también será compatible con otras plataformas del servicio Exchange de Microsoft, como el calendario y los contactos. Inicialmente las videoconferencias de Skype estarán disponibles para los clientes de BMW en Francia, Alemania y Reino Unido. Posteriormente se irá incrementando la lista de mercados en los que se añade esta interesante mejora para iDrive.

Tras la llegada de las videoconferencias de Skype al sistema iDrive, ¿cuál es el siguiente paso que dará BMW? Sabemos de los planes de la marca alemana de integrar el asistente virtual Cortana directamente en la pantalla del coche, permitiendo así un rápido acceso a noticias, eventos y otras características disponibles.

Por el momento, los servicios de voz, tanto de Amazon como de Google, no estarán disponibles para sistemas como el iDrive de BMW. En cualquier caso, BMW es la última marca que se suma a las que ya han integrado algunos de los servicios que ofrece Skype. Otro ejemplo es Volvo, quien ya ofrece la posibilidad de uso de esta herramienta en la gran mayoría de sus vehículos.

Esta entrada fue publicada en BMW y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario