Victorias del Nissan Leaf y del Nissan Juke en la tercera cita de las Ecoseries

El equipo oficial Nissan arrasó en la tercera cita del primer campeonato que se disputa en Europa basado en conducción eficiente, con dos victorias, los cuatro Nissan presentes finalizaron en el podio.

El Circuito de Castellolí fue el escenario este fin de semana de la tercera prueba puntuable de las EcoSeries 2012, el primer campeonato europeo en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas. El equipo Nissan estuvo presente como viene siendo habitual con cuatro vehículos, el Nissan Juke 1.5 dCi, el Nissan Micra 1.2 DIG-S y dos Nissan LEAF eléctricos.

El Nissan Juke consiguió su primera victoria en la categoría de eficiencia, siendo el vehículo más rápido en pista sin superar el límite de 6 litros marcado por la organización. El Juke, pilotado por Iván Andrey y Darío Fernández, se impuso por delante del BMW 116d de los hermanos Aymerich y al Suzuki Swift de Enric Sans.

En la categoría Electroseries destinada a vehículos cien por cien eléctricos, Nissan volvió a ser la mejor marca al conseguir la victoria absoluta. En esta ocasión el Nissan Leaf estaba pilotado por Marcos García y Abel Simón. Además, el segundo Leaf, con sus pilotos José Manuel López y Víctor Perea, fueron terceros logrando un doble podio para la marca japonesa que sigue mostrándose como el mejor vehículo eléctrico en la competición, el Leaf ya ha sumado tres de las cuatro victorias posibles en esta categoría.

Los éxitos del Nissan Leaf no finalizaron aquí en el trazado de Castellolí, ya que el vehículo pilotado por Marcos García y Abel Simón obtuvo además la tercera posición en la categoría de Regularidad absoluta, justo por detrás de los Fiat Punto GLP de Sergi Giralt e Ivan Cano.

Por su parte, el Nissan Micra, con Roberto Rallo y Juan Villegas también subió al podio, ocupando la segunda posición de la categoría E2, destinado a vehículos de gasolina.

Iván Andrey, piloto del Nissan Juke: “Desde un primer momento nos sentimos favoritos para luchar por la primera plaza de la categoría de Eficiencia, marcando la pole en los entrenamientos, así que en la primera parte de la carrera supimos mantener a raya a los BMW y después del cambio de pilotos ampliamos la ventaja que nos permitió acabar con más de 30 segundos de ventaja por delante del segundo clasificado, el BMW 116d de los hermanos Aymerich”.

Josep Traver, Team Manager: “De nuevo hemos completado un fin de semana de triunfos con todos los vehículos en el podio y con la tan apreciada victoria absoluta en eficiencia por primera vez en esta temporada. Ya estamos trabajando para la próxima carrera de aquí a dos semanas en el Circuito de Catalunya, donde esperamos seguir sumando éxitos”.

La cuarta carrera puntuable de la temporada tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre en el Circuit de Catalunya, en Montmeló.

El Nissan Eco Team es una actividad impulsada por el Nissan Technical Center Europe en Barcelona, incluida dentro del programa Performance Innovation de Nissan.

El programa se basa en la mejora de los productos de la compañía. Nissan Eco Team nace de la idea de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos de producción, aplicando los conocimientos adquiridos en el marco de la competición y las nuevas tecnologías para la reducción de emisiones.

El equipo Nissan Eco Team es un grupo formado por más de 65 empleados de Nissan provenientes de diferentes áreas y funciones que de forma voluntaria dedican sus horas, tras la jornada laboral, a preparar los vehículos y las carreras.

Los pilotos son los propios integrantes del equipo, que entrenan las técnicas de conducción eficiente antes de cada carrera.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario