Victoria Inglesa para Nissan en Brands Hatch

Jann Mardenborough, pilotando un Nissan GT-R Nismo GT3, cruzó la línea de meta de Brands Hatch tan solo dos centésimas de segundo por delante del Aston Martin Vantage GT3, es la victoria más importante del piloto y del GT-R en lo que va de año, desde que ganó en la Nissan GT Academy.

Desde que ganó la competición que convierte a jugadores de PlayStation a verdaderos pilotos de carreras, Mardenborough ha competido junto al GT Academy Team RJN, principalmente en la Blancpain Endurance Series y en la British GT Championship.

“Que mejor manera de acabar el que ha sido, con diferencia, el mejor año de mi vida”, comenta Jann después de la carrera. “Ganar el GT Academy me presenta muchas oportunidades y estoy encantado de que Al Buncombe y yo podamos dar por hecho nuestro trabajo con el Nissan GT-R”.

Al Buncombe inició la carrera de la British GT, y pronto dejó claro que el piloto británico no iba a conformarse con nada que no fuese la victoria. Saliendo en la décima posición de la parrilla, Al se colocó cuarto al final de la primera vuelta para luego recortar hasta situarse en cabeza en la tercera vuelta, dando a los espectadores algo que celebrar pese a las condiciones lluviosas.

“Las condiciones climáticas era muy malas al principio de la carrera”, afirma Buncombe. “Cuando me coloqué líder el circuito estaba bastante seco pero aún algo húmedo, lo que hacía difícil saber qué ritmo llevar. Cuando vi que el Porsche al que le arrebaté el liderato al inicio se me acercaba, me dedique a mantener las diferencias. El coche se comportó bien y pude mantener el ritmo de calificación en todas las vueltas, por lo que fue divertido pilotar”.

El Nissan Juke-R de seguridad hizo dos apariciones durante la primera mitad de carrera, primero por alguna irregularidad en el asfalto y luego para retirar un vehículo de la pista. El Súper Crossover tiene un motor V6 doble turbo de 3.8 litros y 485bhp que permite realizar una salida de 0 a 100km/h en solo 3.7 segundos antes de alcanzar una velocidad punta de 257 Kilómetros por hora. La bandera amarilla hizo que el Nissan GT-R perdiera toda su ventaja.

A partir de aquí Jann se enfrentó durante la carrera a los pilotos más experimentados en la British GT. El cambio de piloto se realizó sin problemas y el equipo pudo regresar a la pista con Jann manteniendo el liderato y sin perder tiempo.

“Durante los primeros diez minutos el coche fue bien”, comentó. “Pero a medida que se vaciaba el depósito de combustible empecé a tener subviraje. Bob Neville estaba en la radio diciéndome la diferencia con el BMW que me seguía en segundo lugar y luego, diez minutos antes de acabar, me dijo que había un Aston Martin siguiendo al BMW a un buen ritmo”.

De repente la pelea por las tres plazas del podio se puso emocionante. El Aston Martin adelantó al BMW, así que Jann se vio bajo una gran presión en las tres vueltas que aún quedaban. Jann es un piloto increíblemente tranquilo y esto le ayudó. Se mantuvo frío y cruzó la meta como vencedor, aunque se tuvo que recurrir a la “photo finish”.

“Ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico”, afirmó el responsable de la GT Academy Team RJN, Bob Neville. “Al supo sacar ventaja de las condiciones húmedas al inicio de la carrera y logró un importante liderato que se perdió cuando aparecieron los dos coches de seguridad. Jann tuvo que pelear rueda con rueda con los mejores y no cometió ni un solo error pese a la enorme presión. Ha estado bien verlo en el GT3 GT-R logrando su primera victoria importante”.

“Este es un proyecto que iniciamos en 2008, con el primer GT Academy”, comenta Darren Cox, Director General de Nissan Europa. “En los últimos siete días hemos visto a nuestros dos primeros ganadores correr en las 24H de Le Mans, y ahora Jann ha logrado su primera victoria importante, tan solo un año después de ganar la competición. El equipo debería estar contento de lo que han logrado. Esto empezó con aquellos que creyeron en este sueño, incluyendo a Bob, de RJN y Liz Neville. Estoy orgulloso de todos y cada uno de ellos”.

Jann y Alex no tendrán mucho tiempo para celebrar la victoria porque deben estar en Francia la semana que viene para la tercera ronda del Blancpain Endurance Series en el circuito Paul Ricard.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario