Victoria de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bélgica

Sexta victoria de Kimi Raikkonen en esta temporada que ha ganado una carrera difícil en Spa-Francorchamps debido a la climatología cambiante en el circuito belga. Fernando Alonso ha subido de nuevo al podio en segunda posición, mientras que Jenson Button ha sido tercero repitiendo su mejor posición de este año. “Hoy Fernando Alonso ha hecho una carrera para quitarse el sombrero. Es un piloto muy inteligente y lo demuestra carrera a carrera, por eso es líder indiscutible del Mundial. Los McLaren Mercedes hemos sido superiores pero no hemos sabido rematar y aprovechar nuestra ventaja. Alonso y Raikkonen son dos pilotos jóvenes muy parecidos en el sentido de que, normalmente, tienen la situación muy controlada”. La carrera ha empezado en mojado y la pista se ha ido secando durante las 44 vueltas de competición, lo que ha provocado que todos los coches salieran desde la parrilla con neumáticos intermedios.

Hoy se ha visto una emocionante carrera que deja el Mundial de Pilotos con un poco más de suspense al no haber conseguido hoy Fernando Alonso los cuatro puntos de diferencia que necesitaba sobre Kimi Raikkonen para proclamarse campeón. Mala suerte para los compañeros de equipo de estos dos pilotos, ya que ninguno ha podido acabar la carrera. El equipo más perjudicado ha sido McLaren Mercedes que estaba a punto de conseguir su primer doblete de la temporada. A falta de cuatro vueltas para el final, Antonio Pizzonia, doblado, se ha tocado con Juan Pablo Montoya al intentar recuperar su vuelta perdida provocando el abandono del colombiano. Su inmediato perseguidor, Fernando Alonso, ha aprovechado esta circunstancia para mejorar su posición y situarse segundo detrás de Kimi Raikkonen.

De esta manera, McLaren Mercedes ha recortado dos puntos a Renault en el Mundial de Constructores y a falta de tres carreras les separan tan sólo seis puntos. La escudería británico-germana posee un total de 146 puntos, 56 más que la tercera clasificada, Ferrari. “No creo que se decida el Mundial de Constructores hasta el Gran Premio de China que será la última carrera. Nosotros tenemos ahora una mecánica superior pero hoy no la hemos aprovechado. Tendremos que esperar porque todavía pueden pasar muchas cosas”. En el Campeonato de Pilotos, Fernando Alonso continúa líder con 111 puntos, mientras que Kimi Raikkonen es segundo con 86 y Michael Schumacher, tercero con 55.

Las posiciones de puntos las han completado Mark Webber, cuarto, Rubens Barrichello, quinto, Jacques Villeneuve, sexto, Ralf Schumacher séptimo y un incombustible Tiago Monteiro, octavo. Hay que resaltar que el piloto de Jordan es el único que ha conseguido acabar todos los Grandes Premios esta temporada y es actualmente 15º en el Mundial de Pilotos. Un total de seis pilotos no han finalizado hoy el GP. A parte de GianCarlo Fisichella y Juan Pablo Montoya, David Coulthard y Jarno Trulli no han podido acabar la carrera, mientras que Michael Schumacher y Takuma Sato han tenido que abandonar por un toque en carrera que será investigado al igual que el del piloto colombiano y del brasileño.

La próxima cita del Mundial 2005 de F1 será el 25 de septiembre a las 19.00h hora española en el Gran Premio de Brasil. En el caso de que Fernando Alonso acabe tercero en Interlagos se proclamaría el Campeón 2005.

TIEMPOS CARRERA, domingo 11 de septiembre:
Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) 1h30.01.295
2. Fernando Alonso Renault (M) + 28.394
3. Jenson Button BAR Honda (M) + 32.077
4. Mark Webber Williams BMW (M) + 1:09.167
5. Rubens Barrichello Ferrari (B) + 1:18.136
6. Jacques Villeneuve Sauber Petronas (M) + 1:27.435
7. Ralf Schumacher Toyota (M) + 1:27.574
8. Tiago Monteiro Jordan Toyota (B) + 1 vuelta
9. Christian Klien Red Bull Cosworth(M) + 1 vuelta
10. Felipe Massa Sauber Petronas (M) + 1 vuelta
11. Narain Karthikeyan Jordan Toyota (B) + 1 vuelta
12. Christijan Albers Minardi Cosworth (B) + 2 vueltas
13. Robert Doornbos Minardi Cosworth (B) + 3 vueltas
14. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 3 vueltas
15. Antonio Pizzonia Williams BMW (M) + 4 vueltas
16. Jarno Trulli Toyota (M) + 10 vueltas
17. David Coulthard Red Bull Cosworth(M) + 26 vueltas
18. Michael Schumacher Ferrari (B) + 31 vueltas
19. Takuma Sato BAR Honda (M) + 31 vueltas
20. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 34 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario