VICTORIA DE AUDI EN LA PRIMERA CARRERA DEL DTM EN ESPAÑA

La primera aparición del DTM en España ha visto como el piloto de Audi, Martin Tomczyk, subía a lo más alto del podium. Tras salir desde la pole position, el piloto alemán, de 24 años, se ha asegurado el mejor éxito de su carrera deportiva. A falta de dos pruebas para el final del campeonato, la estrella de Audi, Tom Kristensen, es segundo en la clasificación a 18 puntos de Bernd Schneider, que ha sido segundo en el Circuit de Catalunya. El podium lo ha completado el ex-piloto de F1, Heinz-Harald Frentzen, al volante de su Audi A4 DTM.

El estreno del DTM en España ha tenido un enorme éxito con una multitud de 42.000 espectadores a lo largo del fin de semana que a buen seguro volverán a Montmeló el año que viene a disfrutar de este gran espectáculo.

Tomczyk ha disfrutado de un fin de semana lleno de alegría al firmar su cuarta pole position en el DTM y su primera victoria en las series. Su Red Bull-Audi A4 DTM y el de Mattias Ekström fueron los primeros en la línea de meta, aunque Ekström fue penalizado por una colisión con Bernd Schneider. Así pues, Schneider pasó a ocupar el segundo lugar mientras que Ekström retrocedió a la cuarta plaza.

El ganador, Martin Tomczyk (Audi Sport Team Abt Sportsline) declaraba tras su triunfo: “Me siento muy bien. Mi primera victoria en el DTM. Aún no me lo puedo creer. Lo tenía todo bajo control a lo largo de la carrera, todas las maniobras de adelantamiento han sido justas. Hacia el final, he tenido problemas con los frenos. Esto ha permitido a Bernd acercarse a mí. Afortunadamente, ha cometido un fallo también y he podido conducir hasta la victoria.”

Le acompañó en el tercer escalón del podium Heinz-Harald Frentzen (Audi Sport Team Abt) para quien sus primeros pensamientos eran para su compañero Kristensen. “Me sabe mal por Tom que no ha conseguido el podium. Para mí, ha sido una carrera interesante con un buen resultado. He hecho todo lo que he podido, pero desafortunadamente, no he encontrado un hueco para adelantar a Bernd. He corrido muchas carreras aquí, pero nunca he conseguido más que un cuarto lugar. Ahora, estoy aquí con el DTM por primera vez y estoy en el podium. ¡Es genial!”, comentó.

El Director deportivo de Audi Dr. Wolfgang Ullrich se mostraba satisfecho con la victoria: “Estoy muy contento que Martin Tomczyk haya ganado aquí. En las últimas carreras, siempre ha mostrado una buena actuación y hoy, finalmente lo ha conseguido. Estoy seguro de que va a continuar con tan buenos resultados como éste en el futuro. Por supuesto, no estoy contento con nuestro resultado global. Primero de todo, debemos analizar que ha pasado con el coche de Tom Kristensen. Pero vamos a seguir luchando mientras haya algo por lo que luchar. Después de todo, hemos visto una carrera genial y emocionante aquí en Barcelona. Estoy seguro de que los espectadores que han asistido al Circuit hoy, volverán el año que viene.”

Esta entrada fue publicada en Audi, Competicion en circuitos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario