VICTORIA DE ALBERT ARENAS EN LA HONDA NSF100 EUROPEAN CUP FINAL Cup Final


Destacada actuación de los pilotos becados por Montesa Honda y la RFME, que se llevaron el triunfo (Albert Arenas) y la pole (Arón Canet) frente a 36 pilotos de 12 países diferentes

El evento contó con la participación de pilotos como el hijo de Wayne Gardner y el hermano de Valentino Rossi

Tras un duro fin de semana de competición, el español Albert Arenas (13 años) –piloto becado por Montesa Honda y la RFME- se llevó la victoria en la apasionante Honda NSF100 Eupean Cup Final disputada en el circuito de Albacete. La emoción fue la gran protagonista en la carrera final, ya que los cuatro primeros pilotos acabaron separados por tan sólo una décima de segundo. Finalmente, los italianos Fabio Spiranelli (2º) y Fabio Di Giannantonio (3º) acompañaron en el podio a Albert Arena.

Albert estuvo luchando duro durante todo el fin de semana y mantuvo otra intensa lucha en la primera semifinal. A pesar de una caída sin consecuencias sufrida en los entrenamientos del viernes, Albert fue progresando notablemente durante el fin de semana y se clasificó para la final con un octavo puesto en la semifinal. La segunda semifinal la ganó el español Arón Canet (11 años), piloto también apoyado por Montesa Honda y la RFME, que de esta manera se hacía con la pole. Pero en la final, Albert se mostró como el más fuerte, y pese a salir desde posiciones atrasadas, completó una carrera muy inteligente y pudo alzarse con el triunfo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Aarón España (12 años) no cuajó su brillante actuación de los entrenamientos en la carrera ya que se fue al suelo cuando ocupaba plaza de podio en la final. Por su parte, Alex Borner (10 años), a pesar de demostrar un tremendo potencial, tuvo muchos problemas mecánicos durante todo el fin de semana, lo que le impidió clasificarse para la final. A pesar de esto, y tras superar estos problemas, Alex tuvo un papel destacado en la Final B.

Jóvenes pilotos de todo el mundo habían viajado hasta Albacete para participar en este evento –celebrado como parte del Campeonato de Europa. Entre los participantes, destacaba la presencia del hijo de Wayne Gardner, Remy Gardner (10 años), y el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini (13 años). Gardner debutaba de esta manera en competición europea, pero por desgracia, a pesar de mostrar una enorme progresión, no se clasificó para la final. Tampoco lo hizo Marini, que sufrió un accidente en su semifinal. A pesar de esto, el italiano sí consiguió subirse al podio en la Final B, disputada por los pilotos que no se habían clasificado para la final, y que se llevó el italiano Alessandro Zaccone.

Con competiciones como las NSF100 series, Honda demuestra su apuesta por los jóvenes talentos. Los campeonatos se han celebrado durante todo el año en países como Italia, Sudáfrica, Japón y Holanda. La European Cup Final ha reunido a los mejores pilotos en una única competición. Competir a este nivel aporta una gran experiencia a todos estos jóvenes pilotos, que sin duda son el futuro y, quizás, los veamos en MotoGP dentro de unos años.

Consulta el vídeo de la Honda NSF100 Eupean Cup Final (de libre reproducción):http://www.honda-montesa.es/noticias/octubre2010/NSF100-european.php

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario