VETTEL GANA EL GRAN PREMIO DE JAPÓN

Sebastián Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Japón, dominando claramente todo el fin de semana. El piloto alemán mantiene la tensión hasta el final de temporada ya que tiene opciones para luchar por los dos campeonatos.

Los pilotos de Brawn GP no han tenido una buena actuación y no han sentenciado ninguno de los dos Campeonatos. Jenson Button ha sido octavo y Rubens Barrichello, séptimo, por lo que veremos una lucha a tres entre estos pilotos en las próximas dos carreras.

De la Rosa comenta sobre la cita: “Qué gran carrera la de Sebastián Vettel, qué gran salida y cómo ha controlado y empujado en todo momento. Desgraciadamente, nos ha hecho esta carrera muy aburrida.”

Jarno Trulli ha subido hoy al segundo cajón del podio y Lewis Hamilton ha sido tercero. El italiano, que salía segundo, se vio adelantado en la salida por el británico, pero Trulli ha recuperado su posición en la segunda para en boxes al deternerse una vuelta más tarde.

Kimi Raikkonen ha conseguido acabar cuarto, Nico Rosberg, quinto y Nick Heidfeld, sexto. La vuelta rápida la ha firmado Mark Webber a pesar de que ha acabado el último y ha tenido que parar en cinco ocasiones.

Jaime Alguersuari ha protagonizado el accidente que ha provocado la única salida del Safety Car. A falta de de ocho vueltas el piloto español ha perdido el control de su monoplaza en la salida de la curva 130R y ha acabado contra los neumáticos. Jaime no ha sufrido daños pero no ha podido acabar la carrera, al igual que su compañero de equipo Sebastián Buemi.

Tras la cita de hoy, Jenson Button sigue líder en el Mundial de Pilotos con 85 puntos, 14 más que su compañero, Ruben Barrichello y 16 más que Sebastián Vettel. En el Mundial de Constructores Brawn GP está primera con 156 puntos, Red Bull continua segunda con 120,5, Ferrari es tercera con 67 puntos y, tras la cita de hoy, tan sólo tiene dos de ventaja sobre Vodafone McLaren Mercedes.

La próxima carrera será en Brasil dentro de 15 días y la última cita del Campeonato en la que se decidirá todo se será dentro de cuatro semanas en el Gran Premio de Abu Dhabi, el 1 de noviembre.

TIEMPOS CARRERA, domingo 4 de octubre, Suzuka:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault (B) 1h28:20.443
2. Jarno Trulli Toyota (B) + 4.877
3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 6.472
4. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 7.940
5. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 8.793
6. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 9.509
7. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes (B) + 10.641
8. Jenson Button Brawn-Mercedes (B) + 11.474
9. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 11.777
10. Fernando Alonso Renault (B) + 13.065
11. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 13.735
12. GianCarlo Fisichella Ferrari (B) + 14.596
13. Adrian Sutil Force India-Mercedes (B) + 14.959
14. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes (B) + 15.734
15. Kazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 17.973
16. Romain Grosjean Renault (B) + 1 vuelta
17. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 2 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario